Esta semana te traigo otra alternativa para preparar el pollo. Se trata de uno entero, que si sigues la receta te quedará bien jugoso.

Anímate, ¡y guíllate de chef!

POLLO ASADO A LA PIÑEIRO

Ingredientes

1 pollo entero

8 cucharadas de adobo para aves marca “Chef Piñeiro”

½ taza de aceite de oliva

4 cucharadas de mantequilla

6 ramitas de tomillo fresco

6 ramitas de romero fresco

4 dientes de ajo molidos

Hilo de cocinar

Procedimiento

1. Precalienta el horno a 425 grados.

2. Retira las hojas del tallo del tomillo y el romero. En la licuadora, mézclalas con el ajo, el aceite y la mantequilla.

3. Enjuaga el pollo con agua fría y seca bien. Sazona con el adobo por todas partes, incluyendo la cavidad. Amarra los muslos con el hilo de cocinar para que mantengan su forma.

4. Vierte sobre el pollo la mezcla de hierbas y aceite. Con las manos, distribúyelo bien por todas partes. Separa la piel de las pechugas y aplica también entre la carne y la piel.

5. Coloca el pollo en una bandeja de horno y ásalo por 15 minutos a 425 grados. Luego, baja el fuego a 350 y continúa asando hasta que llegue a una temperatura interna de 165 grados.

6. Con una cuchara, “baña” el pollo con sus propios jugos durante todo el proceso de cocción cada 10 minutos.

7. Regla general: al asar pollo, promedia de 15 a 18 minutos por libra en el horno a 350 grados. Además, cuando lo voltées, con la cavidad hacia abajo sobre un plato blanco, los jugos deben correr claros y no rosados.

8. Cuando el pollo esté listo, déjalo reposar por un mínimo de 10 minutos.

TIPS Si deseas preparar un “gravy”, en la misma bandeja donde cocinaste el pollo, retira el exceso de grasa y agrega 3 cucharadas de mantequilla y 3 de harina. Mezcla bien hasta crear una cremita; luego agrega 2 tazas de caldo de pollo caliente. Mezcla bien con un batidor; hierve por 5 minutos y sazona a gusto con hierbas frescas, sal y pimienta.