El restaurante familiar La Casita Blanca recibió ayer uno de los honores más importantes en el mundo de las artes culinarias, el premio James Beard Foundation Restaurant y Chef America’s Class Award – Zona Sur, en la ceremonia y entrega de premios del James Beard Foundation que tuvo lugar en el Lyric Opera House de Chicago, IL.

El personal del restaurante y la familia recibieron la noticia a principios de este año y tuvieron la oportunidad de compartir el gran logro con su padre Jesús Pérez Ruiz, quien falleció recientemente y fue el fundador del célebre restaurante ubicado en el barrio de Villa Palmeras en Santurce.

Relacionadas

Miembros inmediatos de la familia, viajaron a Chicago para recibir uno de los galardones más prestigiosos que se le otorga a los restaurantes de propiedad local que tienen un atractivo atemporal y son amados en su respectiva región por su calidad y el menú que refleja el carácter de sus comunidades.

Sobre este importante premio, Jesús Pérez De León expresó por escrito: “Recibir el James Beard Americas Class Award ha sido un gran honor que nos llena de orgullo y felicidad. Nos sentimos muy emocionados por lo que este reconocimiento significa para la gastronomía puertorriqueña y el legado de nuestro padre Jesús Pérez Ruiz”.

En 1980, Jesús Pérez Ruiz abrió las puertas de La Casita Blanca en la sección Villa Palmeras de Santurce en San Juan, Puerto Rico. El restaurante representa la tradicional fonda puertorriqueña, un local informal y asequible atendido por la familia que sirve deliciosa comida casera y auténtica de Puerto Rico. Para sus visitantes, es como entrar a la casa de su tía o abuela con muebles antiguos y manteles coloridos, que evocan sentimientos de nostalgia y gratos recuerdos de reuniones familiares.