Afrodita, la diosa griega del amor evoca erotismo, sensualidad y placer. De ahí que las sustancias que evocan sus cualidades son nombradas como afrodisiacos. Aunque también cuenta la leyenda, que los llamaron así por sus formas similares a los genitales, pezones y otras zonas erógenas.

Mito o realidad, la verdad es que existen los afrodisiacos y se usan para estimular el apetito sexual. Es que tienen compuestos bioquímicos, grupos vitamínicos que ayudan biológicamente a tener una mejor vida sexual y, a la vez, sus sabores y texturas despiertan los sentidos.

Son verdaderos manjares para el paladar y pócimas exóticas que seducen y proclaman una noche de pasión.

Uno de los ejemplo es  agregar el ginseng y la nuez moscada como especias principales en las comidas y postres. El ginseng posee ginsenósidos, sustancias que imitan la acción de la testosterona. Y la nuez moscada contienen miristicina, un compuesto presente en la droga conocida como éxtasis, y que incrementa y multiplica las sensaciones, aumentando la sensualidad del momento sexual y mejora los orgasmos.

Otros alimentos afrodisiacos que puedes incluir en algunas de tus recetas son: 

1. Fresas: mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además es la combinación perfecta con el chocolate y los vinos espumosos.

2. Aceite de oliva: fenoles, podría conducir a un aumento en el flujo sanguíneo y dilatación de los vasos, con el consiguiente efecto afrodisíaco. 

3. Ciruelas: se dice que el archiconocido Eros, dios griego del amor, mojaba las puntas de sus flechas en jugo de ciruela antes de lanzarlas sobre algún mortal. En la cultura china, se usan para representar  las partes íntimas de la mujer. Aun así, solo anécdotas como estas relacionan las ciruelas con algún componente o acción afrodisiaca, ya que hasta la fecha, no se tienen evidencias científicas de que contenga componente químico alguno que justifique un efecto erógeno.

4. Chocolate: las semillas de cacao tiene fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga, ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Renuevan el rendimiento sexual y es gran fuente de endorfinas.

5. Ostras: zinc, que contribuye a la producción de esperma y aumenta la libido.

6. Guineo: potasio, magnesio y vitamina B y bufotenina, que equilibra los neurotransmisores cerebrales. Enciende la libido y mejora el estado de ánimo, autoestima y sentido de seguridad.

7. Vino tinto: Su contenido de alcohol, el más famoso desinhibidor conocido, ya lo hace un alimento favorable a las relaciones de pareja, pero además, el vino tinto posee un elevado contenido en antioxidantes cuyo efecto vasodilatador va a permitir un mayor aporte de sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer.