Quien gusta del vino, probablemente no se niega una copa, y si con ella, ayuda a una causa como es combatir el cáncer de seno, el gusto puede ser aún mejor.

La sommelier puertorriqueña Rosana Miranda, directora de la CAFA Wine School -única institución educativa de origen francés en América-, invita a disfrutar de esa copa en el maridaje virtual “Cata por el rosa”, que ofrecerá este sábado, a las 8:00 p.m., desde la cuenta de V. Suárez & Co., en la red social Facebook.

Esta actividad es parte de la campaña de recaudación de fondos que realiza V. Suárez & Co., y la organización Susan G. Komen en Puerto Rico bajo el nombre “Juntos por el rosa, juntos salvamos vidas”.

Para la sommelier, quien residió por 15 años en Francia donde realizó estudios en enología, no será la primera vez que trabaja a favor de la entidad benéfica. Anteriormente tuvo un encuentro presencial con 65 mujeres que resultó “genial”, pero esta vez, como medida de precaución ante el Covid-19, la cata será virtual.

Para participar, las personas pueden adquirir un kit en el Hórreo de V. Suárez en Guaynabo o en Ponce, el cual incluirá dos vinos californianos, Cava Vilarnau y Pinot Noir, IIe de France Brie Cheese, Chocolate Forteza, almendras, y dos copas marca Ridel. El kit se puede recoger directamente en alguna de las instalaciones u optar por el servicio de entrega.

García destacó que gusta mucho de la Cava Vilarnau, “porque es reserva, entonces tiene más tiempo de envejecimiento con las lías, que son los aromas que se persiguen en un champán o en una cava”. Además, “es orgánica, no hay nada animal; porque en algunos vinos, en el proceso de clarificación, puede tener contacto con partes que vengan de procedencia animal”.

Del Pinot Noir, resaltó sus notables aromas a frutas frescas.

“Lo interesante de esto es cómo un espumoso va bien con un queso, que va a ser un brie, y ese mismo espumoso combinarlo con un chocolate, y la misma historia con el vino Noir, cómo ese vino Noir combina con ese brie y con ese chocolate”, anticipó del maridaje a presentar.

Quienes adquieran el kit estarán aportando $10 para la continuación de los esfuerzos que realiza la organización Susan G. Komen en la lucha contra el cáncer de seno.

Las personas que vivan fuera de Puerto Rico e, igualmente, deseen participar de la presentación, pueden acceder a la transmisión en directo y tener disponible los vinos y demás elementos sobre los que se trabajará el maridaje.

Para ordenar el kit, puede llamar al Hórreo de V. Suárez en Guaynabo al (787) 474-1400 o en Ponce, al (787) 812-3140.