El presidente de Islandia, Gudni Th. Johannesson, reveló su oposición a la piña en la pizza durante un encuentro con estudiantes de secundaria la semana pasada en Akureyri, en el norte de la isla. 

Según medios locales, dijo que si pudiera prohibiría esta fruta como ingrediente. El tema tuvo que ser aclarado después de una avalancha de comentarios en Facebook y otras redes sociales.

Estas fueron las declaraciones más polémicas de Johannesson desde su llegada al cargo, que es en gran medida ceremonial, el año pasado.

Ante la tormenta generada en medios sociales, Johannesson publicó un comunicado en Facebook destacando que no tiene potestad para prohibir la presencia de la piña en la pizza. "Estoy contento de no tener ese poder", agregó.

Relacionadas

"No querría mantener este cargo si pudiese prohibir las cosas que no me gustan. No me gustaría vivir en un país así", manifestó el ex profesor de historia en Facebook. "Para las pizzas, recomiendo el marisco", concluyó.

Elegido en 2016 por los islandeses, que querían renovar su clase política, Johannesson, de 48 años, se había presentado con un estilo desenfadado y sobrio que gustó a sus conciudadanos.

Según el último sondeo sobre su gestión, del 24 de enero, el 81.4% de opiniones eran favorables.