En los últimos días, se ha vuelto viral una tendencia en las redes sociales, especialmente en TikTok, a la que muchos han bautizado como “proffee”, una bebida que mezcla café helado o expreso con un batido de proteína en polvo.

Muchos usuarios han compartido esta receta, la cual es ideal para aquellos que están en climas cálidos y buscan una opción diferente de refrescarse y ganar masa muscular.

Los aficionados al mundo del “fitness” que buscan aumentar su ingesta de proteína han encontrado en este batido el suplemento perfecto, ya que también aporta energía. En ocasiones, lo acompañan con sirope para darle un toque dulce y diferente a las preparaciones tradicionales.

Relacionadas

Según la revista “Glamour”, algunos expertos en la salud han dado el visto bueno a esta bebida siempre y cuando no incluya el sirope azucarado y esté avalado por un profesional en el caso de que algunos tengan enfermedades de base.

“En el mundo de TikTok, donde el ‘proffee’ se ha popularizado, esto generalmente significa un batido de proteínas sobre un café frío o helado, pero en realidad, puede ser cualquier tipo de café con proteína agregada”, explicó Carolyn Cohen, nutricionista integrativa, entrenadora de salud en medicina funcional.

De acuerdo con el portal “Healthline”, los beneficios de esta bebida que se ha vuelto popular son: mayor energía, concentración, mejor rendimiento y pérdida de peso, entre otros.

“El café puede ser energizante y mejorar la concentración y el rendimiento debido al contenido de cafeína”, manifestó la nutricionista Noah Quezada.

Pero, algo que deben tener en cuenta las personas, según los expertos, es que este batido no es milagroso para bajar de peso, por lo que las personas que están en este proceso deben contar con una dieta balanceada acompañada de ejercicios.

Según el portal “Kimbo Coffee”, así se prepara esta receta:

  • Receta del batido de “proffee”
  • Una taza de café frío o café preparado frío
  • Una cucharada de proteína en polvo (vainilla, chocolate o sin sabor funcionan mejor)
  • ½ taza de leche o sustituto de leche (leche de almendras, avena o soja)
  • Cubitos de hielo

Instrucciones:

  • En una licuadora, combine el café frío, la proteína en polvo y la leche.
  • Licúe hasta obtener una mezcla homogénea para evitar grumos.
  • Vierta la mezcla sobre hielo en un frasco de vidrio o un vaso.
  • Añada una pizca de extracto de vainilla o una gota de jarabe sin azúcar para darle un toque especial.
  • También, puede utilizar cubitos de hielo de leche de avena, para darle un toque diferente a la bebida.