Piénsalo dos veces, antes de tomar la decisión de echar al zafacón  el cerdo que te sobra de las fiestas navideñas pues, son varios los platos deliciosos que puedes preparar con los restos de la carne.

Desde tacos y tripletas hasta pastelón de papa son algunas de las opciones de recetas que podrías improvisar y degustar con tus parientes y amigos.

A continuación, te presentamos varias alternativas para que vayas cogiendo orejita:

–Tacos. Desmenuza la sobra de carne y si, lo deseas, puedes agregarle un poco de comino, chile y cilantro para darle un toque mejicano, según sugiere la página ehowenespañol.com. Luego coloca sobre una tortilla dos o tres cucharadas de la carne. Para culminar agrega lechuga, tomate, cebolla, queso rallado y crema agria. Esta receta puedes comerla sola o servirla con refrito y arroz guisado.

–Tripleta. Aprovecha el sobrante de pernil horneado y realiza un sándwich de tres pisos de carne que podrías completar con jamón, biftec, pollo, pavo, churrasco o cualquier otra carne de tu predilección. Lo único que tienes que hacer es cortar el pan criollo a lo largo, untar mayonesa y queso, agregar la carne seleccionada y encima colocarle lechuga tomate y ketchup. Si lo deseas puedes tostar el pan.

Pastelón de papa. Parece difícil, pero esta receta te hará chuparte los dedos y es fácil de confeccionar. Sólo necesitas hervir entre cinco y siete libras de papas. Podrías agregar un poco de sofrito o especias para darle el gustito criollo. Posteriormente, maja la papa y coloca una capa de la misma en un molde. Encima coloca el sobrante de la carne de cerdo desmenuzado con habichuelas tiernas.