La cocina era una de las pasiones de Ángel “Puri” Alicea, quien en 2017 se montó en la ola del emprendimiento y decidió abrir un espacio gastronómico con temática playera y ambiente relajado llamado Puriʾs Tiki Bar, en Arroyo.

Ubicado frente al mar, en el Centro Vacacional Punta Guilarte, el lugar combina un menú especializado en bebidas y picaderas con la brisa fresca que se suele disfrutar allí.

“Nuestro enfoque es un negocio familiar. Somos un restaurante que brinda una experiencia playera y muchas actividades para el disfrute de todos. Tratamos de buscar la forma de complacer a todo tipo de público, por eso tenemos un menú variado”, dijo el comerciante quien se embarcó en la aventura comercial junto a su esposa Arhlene Colón.

El local ofrece comida mexicana, pizzas, hamburguers y bandejas de surtidos para “picar y compartir”. “Nuestra especialidad son las bandejas de surtidos para la picadera. Tenemos el Surtido Boricua que lleva dos carnes y dos complementos; entre las carnes hay alitas, chicharrones o carne frita con los complementos que tenemos, que son los sorullos de maíz, mini pastelillos ‘home made’, yuquitas, tostones y papas. También tenemos el Surtido Carnívoro que son un reguero de carnes que te echamos ahí con un solo complemento y el Surtido Tiki que yo diría que es bien ‘fancy’, ya que lleva mozzarella, cordon blue, entre otras cosas”, mencionó el empresario arroyano.

Las alitas de Puri son otro de los ofrecimientos más populares del local, sobre todo desde que integró los “Jueves de Alitas”. “Tienen que probar las alitas de Puri, no se empanan y vienen de 6, de 8 con un complemento, de 12 y de 24. Es una locura de alitas los jueves porque te llevas 3 alitas por $1, pero ya si son 9 tienes que comprar un complemento de tu preferencia”, detalló el comerciante.

En la foto un mojito de coco y otro de parcha, dos de los tragos de la casa.
En la foto un mojito de coco y otro de parcha, dos de los tragos de la casa. (WANDA LIZ VEGA)

“Acabamos de lanzar el hamburguer de longaniza de pollo y de longaniza de cerdo que se están vendiendo muy bien. Tenemos un área mexicana con burritos, quesadilla y nuestro cielito lindo, que fue el primer plato que incluimos porque lo llevábamos a todas las actividades que teníamos y a la gente le encantaba, así que nos dijeron que lo incluyéramos en el menú cuando tuviéramos un restaurante”, destacó.

En cuanto a las bebidas, Puris Tiki Bar ofrece cervezas artesanales y una variedad de mojitos, de sabores como coco, parcha y el clásico. Además, cuentan una pequeña carta de vinos “con unos precios espectaculares”. “Tenemos música en vivo todos los martes porque las bandas vienen a ensayar una o dos canciones, hacen su set completo y el público disfruta. Vienen bandas de diferentes sitios, también vienen solistas y acústico. Los jueves tenemos karaoke y la gente viene a practicar para el karaoke del sábado. Los viernes tenemos banda a las 8:30 p.m.”, detalló Alicea. “El sábado es un día muy especial aquí porque te captura y no te quieres ir, se pasa bien con el karaoke. Y, los domingos tenemos música tropical y típica, algo más suave y empezamos ese día a las 6:30 p.m….”, agregó el propietario del local que abre todos los días.