A ella le encanta el humus, pero deseaba darle un toque boricua, así que se metió en la cocina y probó de mil maneras hasta que logró el sabor que tanto buscaba. 

De esa manera, la ponceña Carmen Febles Ramos creó su propia receta del famoso puré de garbanzos, pero con el toque boricua a base de gandules y habichuelas negras.

“Aprendí a cocinar desde pequeña cuando me metía en una esquina a ver cómo mi abuela y mi mamá cocinaban y así cocino desde que tenía 10 años. Siempre he querido tener mi propio restaurante, hasta me he metido en la cocina de los diferentes restaurantes que he trabajado para aprender un poco más”, confesó Febles Ramos, una mesera de 40 años.

“Así fue que aprendí a hacer el humus, y de ahí me puse a inventar en casa con diferentes ingredientes y los regalaba para Navidad. Pero la misma gente fue la que me animó a tomar esto en serio y comenzar a hacer mi propia empresa”, relató la mujer, quien tiene dos retoños.

Febles Ramos manifestó que además del rico sabor, el humus contiene propiedades que ayudan a mantener una buena nutrición. Esto, porque el garbanzo nivela los azucares del cuerpo, baja el colesterol y funciona como un antidepresivo. 

“El humus es de los árabes y de los griegos, ellos hacían el dip, pero le echan muchas especias y está hecho a base de garbanzos, limón, aceite de oliva, ajo. Pero yo lo hice sencillo, dándole un toque que gusta al paladar puertorriqueño y es algo muy nutritivo”, resaltó.

“Todo el mundo puede hacerlo, pero va a salir diferente porque la mano es distinta, Yo te puedo decir la receta y cómo hacerlo, y a ti te va a salir de una manera y a mí, de otra y hasta ahora el dip ha sido todo un éxito porque sabe diferente a los que venden en los supermercados”, mencionó Carmen, cuya formación académica es en el área secretarial.

La receta Febles es hecha en casa y recientemente decidió lanzar el “Carmen’s Special Hummus”, con tres productos a base de garbanzos, habichuelas negras y gandules.

“Empecé con esto en enero y sigo trabajando (como mesera), pero si puedo echar hacia adelante y hacerlo crecer, pues, me quedaré haciendo una compañía de eso. Yo agradezco a Dios, porque el Señor es el que pone en el camino lo que uno necesita y si uno se pone en sus manos, él te brinda todo lo que necesites en la vida y nos bendice”, expresó.

Para detalles puede llamar al 787-405-3147.