Las especias aportan aroma y color a tus platos, potencian el sabor de tus comidas y por las propiedades que se le atribuyen pueden ser grandes aliadas en la prevención. Su uso moderado no incrementa el valor calórico de tus platos, pero sí aportan vitaminas y minerales. 

Existen sabrosas alternativas. Conocerlas te ayudará a controlar el consumo de sodio y te permitirá experimentar nuevos aromas y sabores. 

Optar por el consumo de alimentos frescos y preparados en casa, te ayuda a controlar lo que consumes y a cumplir con tu propósito de una sana alimentación como método de prevención.

Canela

Es antibacteriana, antiviral, antifúngica y un potente antioxidante. Ayuda a mejorar la acción de la insulina, mejora la circulación y reduce el colesterol. Es alta en manganeso, fibra dietética, hierro y calcio. Puedes usarla para aromatizar postres y bebidas. 

Cúrcuma

Es un poderoso antioxidante y tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y digestivas. En poca cantidad no tiene sabor y puedes usarla como colorante en tus comidas. En mayor cantidad tiene un sabor picante, amargo y cálido. Puedes usarla en el arroz, guisos, carnes, pescados, en la mantequilla y en infusiones junto a otras especias.

Jengibre

Posee acción anticoagulante, vasodilatadora, expectorante, analgésica, digestiva, antiinflamatoria, analgésica, astringente y antiespasmódica. También promueve la circulación sanguínea, mejora el sistema inmune y es un remedio natural para las náuseas y vómitos. Su sabor es picante y refrescante, su aroma, dulce y cítrico. Puedes usarlo en carnes, ensaladas, guisos, salteados, dulces, almíbares e infusiones.

Pimienta negra

Es digestiva, antiiinflamatoria, antioxidante, antiséptica y expectorante. Favorece la digestión, reduce la acidez estomacal y previne las úlceras. Además, aumenta el ritmo del metabolismo lo que ayuda a quemar grasas. Su sabor es fuerte y picante. Se usa en los huevos, carnes, pescados, guisos, asados, vegetales, escabeche y salsas. 

Ajo

Disminuye el cortisol, aumenta la producción de testosterona, mejora el funcionamiento del sistema inmune y la función hepática. Rico en antioxidantes. Aporta vitamina B6, vitamina C y manganeso. Ayuda en la digestión, a prevenir inflamaciones estomacales e intestinales y es un excelente diurético. Se usa en carnes, aves, pescados, salsas, sopas, guisos, aderezos y ensaladas. 

Incorpora el uso de especias en la confección diaria de tus alimentos y disfruta de sus beneficios. Más información sobre nuestros productos a través de nuestra página: www.especiasmontero.com.

La información provista tiene el propósito de orientar sobre las especias, su uso y las propiedades que se le adjudican. No es información científica. Ninguno de nuestros productos sustituye tratamiento médico alguno, ni la descripción de su uso puede ser considerada como recomendación de tratamiento o sustitución del mismo.  Consulte con su médico si sufre alguna condición de salud.

La autora es Consultora de Neuromarketing y Comunicación Corporativa de Especias Montero