10 curiosidades sobre la Navidad

Por La Prensa Gráfica, El Salvador / GDA 12/25/2018 |05:30 p.m.
(Archivo)  
¿Crees saber todo sobre la Navidad? ¿Sabes la razón de dejar dulces en medias?, ¿Dónde se crearon los primeros villancicos?

La Navidad es una época que busca la unión familiar, compartiendo gratos momentos con los seres que nos aman y que amamos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, diferentes elementos han ido incluyéndose -o retirándose- y cada generación ha vivido formas diferentes de celebrar la Navidad.

1- ¿Sabes de donde viene la tradición de colocar cosas en medias para la Navidad? Según la historia, unas monjas francesas colocaron comida para los pobres dentro de medias, de ahí esta tradición.

2- Los primeros villancicos fueron cantados en Inglaterra, como una tradición llamada wassailing, que auguraba prosperidad a los vecinos.

3- Siguiendo con los villancicos, fueron cantados en las iglesias hasta que San Francisco de Asís los introdujo en el siglo XIII.

4- La palabra Noel se deriva de la expresión francesa “les bonnes nouvelles”, que se traduce al español como "las buenas nuevas".

5- El árbol de Navidad más grande que se ha colocado se encontraba en Washington en 1950.

6- La famosa canción "Jingels Bells", fue conocida en un primer momento como One Horse Open Sleigh y escrita para el Día de Acción de Gracias.

7- Las primeras tarjetas de Navidad fueron enviadas en 1843 y tenían la imagen de una familia reunida bebiendo vino.

8- El nombre Navidad proviene del latín nativitas y significa "nacimiento".

9- En Islandia, en lugar de entregar ropa, comida o juguetes como regalos, se obsequian libros. El comercio de libros sube un 70% para la fecha.

10- Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel hacen referencia a la misma figura. La historia habla de Nicolás di Bari, un obispo que abandonó Italia y se radicó en Myra (actualmente territorio de Turquía) donde entregó obsequios a los niños.

Según el santoral católico, el 6 de diciembre es el día de San Nicolás de Bari, y el concepto actual que se conoce de este santo fue creado en Estados Unidos en el siglo XX. El nombre "Santa Claus" es una contracción del latín "Sanctus Nicolaus".

La Navidad tiene infinidad de datos y anécdotas que pueden variar unas de otras, pero lo importante es celebrarla en unión y armonía con los seres queridos.

Regresa a la portada

Tags

Navidaddatos