Fallece el pintor boricua Arnaldo Roche Rabell

Por Agencia EFE 11/17/2018 |09:45 a.m.
Arnaldo Roche Rabell (Archivo)  
El artista murió a consecuencia de un cáncer de pulmón, informó su representante, el galerista Walter Otero.

El pintor puertorriqueño Arnaldo Roche Rabell, considerado uno de los principales artistas del neoexpresionismo, falleció esta madrugada en San Juan, según informó su representante, Walter Otero.

El que fue uno de los pintores puertorriqueños más importantes murió a consecuencia de un cáncer de pulmón a los 62 años, agregó el también galerista Otero.

Roche Rabell inició su formación en la Escuela de Arte Luchetti en el sector sanjuanero de Santurce, donde tuvo como maestro a Lope Max Díaz, y posteriormente estudió Arquitectura en la Universidad de Puerto Rico y Arte en el Art Institute de Chicago, donde obtuvo su maestría en Bellas Artes en 1984.

Desde entonces se dedicó por completo a la pintura.

Su obra forma parte de importantes colecciones a nivel mundial.

Participó en numerosos eventos internacionales y ganó varios premios y distinciones de la Asociación Internacional de Críticos de Arte de Puerto Rico o el Gran Premio en Pintura de la I Bienal Internacional de Arte de Cumaná del Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná, Venezuela, así como en la muestra nacional de pintura y escultura del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Desarrolló un vocabulario estilístico único, basado en la aplicación de capas de colores brillantes que luego cubría de color negro y frotaba con la espátula para producir imágenes dramáticas y reveladoras. 

Regresa a la portada