La muerte del pintor puertorriqueño Arnaldo Roche Roble ha generado reacciones a través de las redes sociales, tanto en figuras de la clase artística del País, como del ámbito político.

El destacado artista puertorriqueño falleció en la madrugada de hoy en un hospital de San Juan, víctima de cáncer del pulmón, informó El Nuevo Día. El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó un día de duelo en su honor.

La presentadora y actriz Sonia Valentín expresó a través de Twitter: “Una pérdida muy grande para la plástica del país. Que brille para el LUZ. #Arnaldo Roche”.

Por su parte, la actriz Johanna Rosaly también se manifestó consternada respecto a su fallecimiento. “La muerte de Arnaldo Roche es una gran pérdida para la plástica nacional, para todo el mundo artístico y el país en general. Lean su biografía, conozcan las escuelas donde se formó, quiénes fueron sus maestros y mecenas. Comprenderàn cómo se nutre un talento. Que descanse en Paz”.

Relacionadas

La actriz y vedette Iris Chacón compartió una imagen en la que aparece junto al pintor. “Compartiendo con Arnaldo Roche, un talento que se nos fue muy pronto, un artista único, un genio, Hasta luego Amigo ! QDEP”.

El cantante Fofé acompañó su mensaje con una imagen en la que se le observa frente a una de sus obras en uno de los principales museos de la Isla. “Descansa en Paz el artista Arnaldo Roche arnaldo_rochepr en Museo de Arte de Puerto Rico”

El alcalde Ramón Luis Rivera, hijo, expresó:  “Se nos fue un gigante de la plástica , que puso el nombre de PR en alto. Tuve el privilegio de conocerle y más allá del extraordinario artista creador estaba un ser humano sencillo, humilde y de noble corazón.QEPD ARNALDO ROCHE”.

La comisionada residente Jenniffer González hizo referencia a un vídeo sobre un proyecto pasado para honrar su carrera: “Lamento profundamente la muerte del artista y amigo Arnaldo Roche. Admiro su trabajo excepcional y su humildad. Comparto video que hicimos de su trabajo cuando en agosto celebramos sus 40 años de trayectoria entregándole un reconocimiento congresional”.

El ex gobernador Alejandro García Padilla también manifestó su pesar. “Lamento mucho la partida de Arnaldo Roche. En mi casa echaremos muy de menos al amigo, y se que en Puerto Rico y en el mundo echaremos de menos al artista, al pintor al creador de cosas bellas. Que en paz descanse”.

Del mismo modo, diversas instituciones representativas del arte manifestaron su consternación por la triste noticia.

“Sentida nota de duelo. El Instituto de Cultura Puertorriqueña lamenta el fallecimiento del insigne pintor Arnaldo Roche Rabell. Extendemos nuestro abrazo a sus familiares y amigos en este momento de dolor. ¡Descanse en paz!”, compartió en Twitter la agencia.

“En el Museo de Arte de Ponce lamentamos la pérdida del reconocido pintor puertorriqueño Arnaldo Roche Rabell (1955 - 2018). Nos unimos a la pena que embarga a su familia y al pueblo de Puerto Rico”. Además, compartió una imagen de la obra “Lavarnos los pies unos a otros” (2010), del pintor.

El Museo de Arte de Puerto Rico mencionó: “En el #MAPR lamentamos profundamente la partida del brillante artista puertorriqueño #ArnaldoRoche.| Gracias Maestro por adentrarnos al color, por regalarnos tu energía para siempre a través de tus trazos. Descansa en paz”.

El Museo de Arte Francisco Oller compartió: “Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y colegas. Descansa en paz, querido Arnaldo Roche”.

Sonia Valentín

Johanna Rosaly

Iris Chacón

Fofé

Ramón Luis Rivera

Jenniffer González

Alejandro García Padilla

Instituto de Cultura Puertorriqueña

Museo de Arte de Ponce

Museo de Arte de Puerto Rico

Museo de Arte Francisco Oller