Protege a las mascotas de la pirotecnia en estas navidades

La directora médica de Veterinaria 24/7 enumeró varias recomendaciones de cómo lo debe hacer.

“Contrario al ser humano, cuando las mascotas escuchan los fuegos artificiales, petardos u otra pirotecnia, no saben lo que está ocurriendo a su alrededor y su instinto las lleva a buscar escapar de ese escenario, que en ocasiones parece una guerra, para resguardarse y no escuchar los ruidos”, explicó la directora médica del hospital de animales Veterinaria 24/7, Marymir Miranda.
“Contrario al ser humano, cuando las mascotas escuchan los fuegos artificiales, petardos u otra pirotecnia, no saben lo que está ocurriendo a su alrededor y su instinto las lleva a buscar escapar de ese escenario, que en ocasiones parece una guerra, para resguardarse y no escuchar los ruidos”, explicó la directora médica del hospital de animales Veterinaria 24/7, Marymir Miranda. (Primera Hora)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.

Presentado por

PUBLICIDAD

El celebrar las Navidades y despedir el año con pirotecnia y fuegos artificiales pesa en los animales, pues son sensitivos a estos efectos sensoriales y les puede provocar graves daños o, en el peor de los casos, la muerte.

Es por esto que la directora médica del hospital de animales Veterinaria 24/7, Marymir Miranda, exhortó a los dueños de mascotas a planificar y tomar medidas para proteger la salud y vida de sus animales.

“Contrario al ser humano, cuando las mascotas escuchan los fuegos artificiales, petardos u otra pirotecnia, no saben lo que está ocurriendo a su alrededor y su instinto las lleva a buscar escapar de ese escenario, que en ocasiones parece una guerra, para resguardarse y no escuchar los ruidos”, detalló.

“En ese proceso de escapar hemos visto de todo, desde mascotas que sufren un paro cardíaco, quedan sordas o ciegas y hasta aquellas que se hieren mortalmente o hasta son atropelladas”, agregó la veterinaria al también señalar que, para estas fechas las emergencias en el veterinario que dirige se multiplican y son “demasiadas las mascotas que llegan heridas o hasta muertas a la sala de emergencia del hospital por situaciones que son prevenibles”.

A los dueños, Miranda ofreció varias recomendaciones básicas:

PUBLICIDAD

Primera Hora NewsletterPrimera Hora Newsletter

Regístrate para recibir a tu email nuestro periódico en su versión digital.

Primera Hora Newsletter

PUBLICIDAD

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: