No hace falta repetir una vez más que vivimos el azote de una crisis económica que afecta a nuestro país y a buena parte del mundo.

Todos la hemos sentido, sufrido y sobrevivido. La recordamos, especialmente cuando tenemos que recortar gastos de aquí y de allá para cuadrar el cheque hasta fin de mes. Tu casa no tiene por qué reflejar esta dura realidad, todo lo contrario. A mal tiempo, buena cara. Hablemos hoy de tu terraza.

El mercado te ofrece muchas alternativas económicas (de $10 o menos) para que le des cariñito a ese espacio de tu hogar donde recibes visitas, te sientas a leer, sacas un rato para relajarte u organizas actividades. La terraza es tu pequeña conexión con el mundo exterior en la comodidad de tu hogar.

Si tu terraza es al aire libre, procura que los objetos y accesorios que adquieras sean impermeables para que no se dañen con la lluvia o la humedad del ambiente.

Si compras cojines para las sillas, sofá o butaca, escoge aquellos que tengan estampados florales para que se fusionen con los espacios naturales de tu jardín o patio.

Los quinqués, velas y lámparas le proporcionarán una romántica y acogedora ambientación a la atmósfera durante la noche. Las tarjas de recibimiento en madera le añaden un toque dulce y humano a tu decoración.

Si tienes una mesita en la terraza, ponle place mats (manteles individuales) de pajilla, pues son más resistentes al sol, al agua y se complementarán con la naturaleza. Puedes colocar también jarrones con aceite, pues tienen una doble función: son decorativos y también aromáticos.

Ya sabes, ponte creativo con la decoración de tu terraza. El presupuesto no es excusa; te lo vamos a demostrar. A continuación, algunos accesorios económicos para que decores ese sitio tan especial de tu casa.