Con este solazo que nos azota y el intenso calor que sentimos día tras día, no hay duda de que el verano ya está aquí.

Ahora es, sin duda, el momento ideal para disfrutar de un buen día de playa o piscina, siempre –claro está– armadas con un bloqueador solar que tenga un alto factor de protección.

Muchas, de hecho, ya tienen alguna escapada veraniega a la vuelta de la esquina, mientras que otras simplemente se visualizan acostadas sobre la arena de alguna playa cercana, tomando una bebida refrescante. Así que las vacaciones en el mar ya más que un hecho.

Pero para que esos días de ocio y diversión sean todo un éxito, debes ir juntando desde ya esas prendas y accesorios que no pueden faltar en el verano.

“Muchas veces vemos la playa y la piscina como algo muy informal, sin pensar que son spots (lugares) buenos para conquistar a alguien, para encontrarnos con gente y hasta para tener una cita. Así que puede ser que los percibamos como informales, pero dentro de esa informalidad siempre debe haber un estilo”, explica el stylist Willie Rosado.

El experto en modas destaca, por ejemplo, que además de un bikini o bañador estupendo, también son esenciales unas gafas de sol, un bolso de paja y unas cómodas sandalias flats, que son el calzado de rigor para ir a la playa.

“Cuando vamos a otros destinos playeros, como Miami Beach o el mismo Bávaro en la República Dominicana, vemos que todo el mundo tiene sus looks, y aquí no tiene que ser la excepción. No es que te vayas requetemaquillada o con tacos, pero en cuestión de ropa, hay muchas alternativas con las que puedes lucir bien estando casual”, asegura el vestuarista.

Para que estés preparada para el verano, en estas páginas te hacemos un repaso de los artículos esenciales para acompañarte en estas calurosos semanas. Presta atención y toma nota porque son tu equipaje ideal para ir a la playa.

Revisa tu clóset y, si no tienes alguno de estos artículos, aún te hace falta algo para comenzar la época del sol con el pie derecho.

Lo que necesitas

Bikini

Es el sinónimo incuestionable del verano.  Los que son strapless son ideales porque permiten conseguir un bronceado sin tirantes.  “Si tienes el cuerpo para usar uno de dos piezas, hazlo porque mientras menos marcas tengas en el cuerpo, mejor”, dice el stylist Rosado.

Sandalias

Es absurdo que vayas a la playa en plan de diva tratando de caminar en tacones sobre la arena.  Las sandalias planas son mucho más apropiadas y cómodas.  “Sustituye las flip flops por unas sandalias más sofisticadas, que te darán un toque de estilo”, señala el vestuarista.

Bolso de pajilla

Elígelo en un tamaño más bien grande para que puedas llevar en él tus items esenciales para un día playero, como una toalla, el filtro solar y un libro o revista.  “La pajilla no se daña con el salitre y, además, es superfácil de limpiar porque la sacudes y ya”, asegura Rosado.

Protector solar

La exposición inadecuada al sol puede provocar insolaciones, quemaduras y envejecimiento prematuro de la piel, entre otros daños, así que el uso del filtro solar es clave.  “Mientras más alto el número (del factor de protección solar), mejor para ti”, subraya Rosado.

Gafas

La selección que ves en las tiendas es más que amplia y su utilidad es doble: moda y protección porque son esenciales para protegerte los ojos de los nocivos rayos del sol.  “Además del lujo que te dan al instante, te ayudan mucho a cuidar tu vista”, explica el stylist.

Vestidos

Son frescos, supercómodos y fáciles de combinar porque dependiendo de los accesorios que le pongas, puedes adaptarlos a todo tipo de looks: casual, playero o de noche.  “A las chicas les encantan por la comodidad y porque les dan un estilo bohemio”, señala Rosado.

Pamela o sombrero

Son piezas cada vez más recurrentes en las playas más concurridas, así que este verano no podrás pasarlo sin ellas.  Si lo tuyo es el estilo, opta por una pamela para una dosis extra de glamur y protección.  “Me encantan porque te cuidan del sol y te dan estilo”, dice el stylist.

Bufanda liviana

Aunque estamos en verano, las bufandas frescas y livianas se llevan en esta época.  La clave está en escogerlas en telas ligeras como el algodón, lino o seda.  “Tienes muchas formas de usarlas, como en el pelo para protegerte del sol o a modo de pareo”, indica Rosado.

Productos humectantes

Con las altas temperaturas, las largas horas bajo el sol y el agua con cloro de la piscina, la piel tiende a deshidratarse más que nunca en el verano.  Para protegerla, utiliza a diario productos humectantes -como cremas y jabones naturales- que minimicen estas agresiones.

Collares bohemios

Perfectos para dar un toque hippie e interesante a tus conjuntos veraniegos.  Los que tienen amuletos están muy de moda, como el famoso ojo turco que protege contra el mal de ojo.  “La playa es un sitio bien zen y perfecto para usar collares a tono con esta filosofía”, dice Rosado.

Colorido reloj

No faltan en la muñeca de todas las auténticas fashionistas, quienes –aun en la época de vacaciones– necesitan saber constantemente la hora que es.  Los de colores primarios y fluorescentes no pasan desapercibidos y son ideales para aportar color a nuestros outfits.

Guía de compras

Charlotte Russe 

787-767-4306

Creaciones María del Mar 

787-436-2278

Fuscia

787-532-5108

Marshalls

787-261-6110

T.J. Maxx 

787-708-6161

Stylist: Yajaira Méndez González