Un grupo de jóvenes estilistas del patio representará a Puerto Rico en el evento OMC Hair World 2017 a celebrarse en París, Francia, los días 17 y 18 de septiembre.

Este equipo, compuesto por ocho jóvenes, dos de los cuales son residentes de Yabucoa y Carolina, estarán compitiendo ante países como Japón, Francia, Italia, Holanda, China, España y Argentina, entre muchos otros.

 “Esta es una competencia mundial que se celebra cada dos años. Los estudiantes de la Modern Hairstyle Institute a nivel Isla van a estar participando en dos categorías. Cuatro de ellos compiten en la categoría técnica de peinado creativo y corte y peinado clásico. Mientras que los otros cuatro estarán compitiendo en la categoría fashion que se divide en dos fases: la primera fase es la de peinado de moda y la segunda fase es corte y peinado de moda”, explicó Jaime Rodríguez, entrenador del grupo junto a Julio Recci.

El pasado año, este equipo de la Modern logró el primer lugar en la Euro Copa celebrada en Francia, por lo que las expectativas que tienen para este evento son sumamente altas.

“Para este evento han sido cinco meses entrenando y contamos con jóvenes talentosos y disciplinados. Entiendo que vamos a estar en los primero tres del mundo”, aseguró Rodríguez.

El equipo se compone de ocho estudiantes provenientes de tres recintos de la Modern Hairstyle Institute. Hay seis estudiantes de Bayamón. Mientras que del recinto de Fajardo participará el yabucoeño Efrem Sostre Laureano y por Carolina estará compitiendo Kevin Manuel Colón Malpica.

“Esto es lo más grande. Ningún barbero piensa en viajar el mundo. Además, me llena doblemente de orgullo al ser el primer estilista de Yabucoa que logra llegar a esa competencia”, indicó el joven de 21 años que estará compitiendo en la categoría técnica.

Por su parte, Kevin Manuel Colón, residente de las Lomas de Carolina, se encuentra igual de entusiasmado y no ve la hora de montarse en el avión.

“Es una gran oportunidad y una nueva experiencia. Estoy loco porque sea septiembre para ir para allá”, dijo el joven de 20 años, quien participará en la categoría fashion.

Los gastos para el viaje a París y la participación de los chicos en el evento ha resultado en todo un reto económico, por lo que el grupo aún se encuentra buscando auspiciadores que le ayuden a lograr su sueño de participar en el mundial.

Para cooperar con este grupo de jóvenes estilistas pueden enviar sus aportaciones a través de ATH móvil al número 787-478-8641.