Ya se acerca el periodo para seleccionar el vestido idóneo para las fiestas de graduación.  Con gran ansiedad y entusiasmo, comienzas la búsqueda para esta ocasión tan especial.  Las siguientes recomendaciones pueden ser de mucha ayuda:

1. Considera las modas que hay en el mercado. Recuerda que no todas son apropiadas para todo tipo de figura.  Sé objetiva y evalúa tu silueta.  Si se te hace difícil ser objetiva, para que entres en confianza, si quieres, pídele la   opinión a una amiga, pero luego consulta con un especialista en la materia.

2. Antes del diseño, lo más importante es el color que selecciones.   Tu piel y cabello deben resaltar y armonizar. Una apropiada selección del color favorecerá y resaltará tu tono de piel, para influir en la proyección de tu imagen total.

3. ¡Cuidado con los escotes muy pronunciados!   Recuerda que debes escoger un vestido en el cual estés cómoda y que te permita disfrutar de la ocasión, a tu ritmo.  Muchos diseños son poco prácticos al respecto;  los vestidos con escotes los pruebas doblándote hacia el frente, girando tu cintura a los lados y verificando cómo ese escote protege tu busto y lo presenta adecuadament; siempre procura que sea femenino y delicado, jamás vulgar.

4. Busca en ese vestido detalles que te identifiquen, que te hagan sentir confiada y especial, y que destaquen lo mejor de ti.   Recordatorio: si los brazos (área superior – bíceps/tríceps) no están tonificados, evita el vestido sin mangas o de tirantes y opta por uno que proteja esta área o, por llevar un vestido con una estola en tus hombros; es un toque muy elegante y femenino.

5. Aunque la compra del vestido no se debe dejar para último momento, tampoco debes comprar o mandar a hacer el traje con demasiados meses de anticipación, ya que a medida que visites tiendas o veas modas en revistas, tus gustos pueden cambiar…  y la silueta también.

6. Una vez te decidas y compres o mandes a confeccionar tu vestido ideal, no busques más.  Trata de alejarte de las tiendas y de ver revistas. Si sigues buscando, seguirán cambiando tus gustos y nunca estarás 100% satisfecha.

7. Si no encuentras ese vestido que cumpla con todos tus requisitos, solicita los servicios de un profesional del mundo de la moda que te oriente y te ayude con la pieza que te hará ver como toda una reina en esa ocasión especial.

¿Qué color te conviene?

Los colores se dividen en dos grupos: fríos y cálidos.

Fríos: predomina la pigmentación azul, como el bordeaux, verde jade, esmeralda, azul pastel, azul cielo, azul eléctrico, limón, turquesa pastel, morado ciruela, lavanda, violeta y plata.

Cálidos: predomina la pigmentación amarilla como el  rojo, ladrillo,  amarillo, maíz, oro, mostaza, coral y naranja.

 Los tonos de piel se dividen como las estaciones del año: invierno, otoño, verano y primavera.

 Invierno: piel, pelo y ojos oscuros

 Otoño: piel no tan oscura, pelo oscuro y ojos negros o marrones

 Primavera: piel blanca pero el pelo oscuro y los ojos marrones o verdes

 Verano: piel blanca, pelo rubio o castaño bien claro y ojos claros.

 Basado en  estas clasificaciones, considera:

Invierno y otoño:   Les favorecen y resaltan los colores cálidos, como bronces, dorados, turquesa, coral, fucsia y  blanco, entre otros. También pueden usar los colores fríos, pero no son tan favorables como los cálidos. Los que no te van: pálidos como lila, rosado, amarillo pálido, verde oliva, el beige, el marrón y  chocolate. Cuidado con el negro.

Verano: Favorecen los colores pastel, colores fríos, el negro y plateado. Los que ayudan a resaltar son el azul eléctrico, coral y verde manzana. Evita el naranja y verde militar. Ten cuidado con el azul marino y el blanco.

Primavera: Favorecen los colores pastel, azul eléctrico, negro y plateado. Te resaltan los colores verde manzana, salmón y amarillo. Evita el  naranja y beige.

(Vestidos disponibles en: www.9lover.com   y www.myplussizeteen.com)

(Si quieres saber de algún tema relacionado con Belleza plus, escríbenos a atumanera@primerahora.com. La autora es empresaria de imagen personal en Mundo femenino. Ofrece charlas de imagen personal)