Bikinis osados en la semana de la moda de Río de Janeiro
En total, 29 marcas presentaron sus propuestas para el próximo verano.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Un desfile multicolor dedicado a la moda de playa presentado por Blue Man abrió la semana de la moda de Río de Janeiro, Fashion Rio.
Estampados con escenas playeras, tonos de neón y sugestivas prendas blancas que insinuaban la sensualidad de la mujer brasileña predominaron en el desfile de Blue Man.
Bikinis de tamaños y diseños osados fueron presentados en la pasarela por modelos como Ana Paula Michels y Mariana Weickert, entre otras.
Inspirado en la moda de los años 70 hacia adelante, Blue Man estampó en algunas prendas el rostro de celebridades de la época, como la actriz Mónica Evans, o el diseñador David Azulay, fundador de la marca, fallecido hace tres años.
Blue Man “tiene todas las connotaciones del espíritu brasileño es una firma que lleva 40 años en el mercado y hoy precisamente celebra ese aniversario”, dijo a EFE el director comercial de la marca en España, Pedro Lobo.
Según Lobo, la característica más importante de Blue Man es “el colorido, la alegría y la calidad de los tejidos” que hacen que su colección se diferencie de otras marcas “porque aporta la alegría de la naturaleza” representada por pájaros, tucanes o la selva tropical.
Lobo destacó que este año la marca muestra una mujer que es “cada vez más femenina, más sexi” con una colección “muy alegre, muy divertida” en las que hay más transparencias, tonos de la selva y del mar.
En total, 29 marcas presentaron sus propuestas para el próximo verano en un evento que estuvo matizado por activistas, quienes exigían la participación de modelos negras en los desfiles.