El puertorriqueño Carlos Casanova, uno de los participantes del programa Project Runway, presentó ayer parte de sus diseños en la pasarela del New York Fashion Week. Y es que 10 de los concursantes del reality, que se transmite por Lifetime, llevaron sus propuestas a esta importante pasarela.

Por aquello de no revelar el ganador de la serie televisiva –cuyo noveno episodio se vería anoche- los productores decidieron llevar a 10 de los concursantes, entre ellos los cuatro finalistas cuyas identidades se mantuvieron en secreto.

Junto con el boricua también estuvieron Mondo Guerra, nacido en Denver, Colorado, y de ascendencia mexicana, y la tejana de origen guatemalteco Valerie Mayén.

Casanova, uno de los favoritos del público, presentó una colección llamada Arcadia, que aseguró se inspiraba en la figura de su madre y en la que abundaban transparencias, pantalones ajustados y colores dorados y tostados.

Mondo Guerra apostó por prendas con divertidos estampados y formas heterogéneas en las que predominaron de nuevo los juegos entre el marrón y los crudos, pero en las que se colaron puntos de rosa y verde estridente.

Los diseños que presentó Mayén estuvieron caracterizados por los llamativos colores con que tiñó sus prendas en honor a sus “raíces hispanas”, según aseguró al iniciar el desfile, donde abundaron los vestidos y trajes cortos, inspirados en el estilo glam de los 70.

La cantante y actriz Jessica Simpson se unió al jurado del reality, compuesto por Heidi Klum, Michael Kors y Nina García.

“Todos estos creadores me han mostrado diseños de fantasía que nunca había visto antes. Ha sido una de las mejores temporadas de nuestro programa”, aseguró Klum.

Hasta el 16 de septiembre, los amantes de la moda disfrutarán de las presentaciones –desde el Damrosch Park del Lincoln Center- que han preparado modistos como el francés de origen tunecino Max Azria o las grandes firmas de la moda estadounidense, como Michael Kors, Diane von Furstenberg, Donna Karan y Narciso Rodríguez.