Disfrutar de un variado menú, con la vista panorámica a las montañas y el toque  constante de la brisa fresca es una idea que conquista  a muchos. Por fortuna, se trata de una combinación que podrás encontrar a través de los ofrecimientos del restaurante Caricatura.

El local forma parte de uno de los atractivos de la Hacienda Brisa Fresca, un lugar de actividades. Más que una referencia a un género artístico, el nombre del restaurante guarda un significado especial para César Santiago, propietario. “Mi padre era caricaturista”, rememora. “El nombre es un homenaje póstumo a él”. De ahí que no sea una casualidad que a lo largo de todos sus viajes al extranjero procure “por que me hagan una caricatura; ya es una costumbre”.

Como es de esperar, el acogedor espacio tiene gran parte de sus paredes decoradas con numerosas caricaturas inspiradas en diversas personalidades de la farándula, política y el deporte. Además, en vista de que siempre hay al menos un  caricaturista en el restaurante, el comensal tiene la opción de solicitar sus servicios por un costo adicional.

El  amplio local, con capacidad para 110 personas, ofrece  un menú criollo creativo ideado por Santiago. “Yo creo el menú y se lo presento a los chefs, quienes se encargan de elaborarlos”, especifica. Cabe aclarar que la oferta gastronómica se actualiza cada temporada, razón por la que los visitantes podrán disfrutar de los ofrecimientos  presentes hasta el verano próximo.

Sus ventanales  facilitan admirar la  vista paradisiaca del sector. Las tonalidades azul y marrón dominan parte de la decoración a través de sus sillas y mesas. Los interesados pueden pasar un rato agradable en la acogedora  área de la barra. Si lo desean, también  pueden optar por degustar su menú (y echar un vistazo al cielo estrellado, al caer la noche) en cualquiera de las mesas de la terraza, aledaña a la piscina.   

Nuestra experiencia

Visitamos Caricatura un viernes después de las 3:00 p.m. Estacionar fue fácil, ya que el restaurante está dentro de una localidad de siete cuerdas de terreno, de las cuales dos son dessignadas para este propósito. Para esta reseña, acordamos encontrarnos en el local con Brendajulissa Díaz, una lectora que nos acompañó tras escribir y confesarnos su interés por formar parte de esta aventura gastronómica.

Apenas nos acercamos a la entrada del restaurante,  una mesera nos recibió de inmediato y nos dio la libertad de  seleccionar  dónde sentarnos. Una vez acomodados, nos ofreció varias alternativas del menú. Optamos por las minialcapurrias como aperitivo,  que no tardaron en llegar.

Luego de identificarnos, inició la experiencia gastronómica destinada a demostrar por qué en tan poco tiempo este espacio se ha convertido en el favorito de muchos.

El local está en la carretera PR-618 km. 6.9,  Bo. Cuchillas, en Corozal (en las instalaciones de Hacienda Brisa Fresca). Abre sus puertas los jueves y domingos de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.; y los viernes y sábados de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. Aunque no es un requisito, si vas a asistir sábado o domingo se recomienda llamar para separar tu espacio y minimizar el tiempo de espera. Para detalles, llama al 787-859-0186 o accede a www.caricaturapr.com.

Nuestros favoritos

Surtido Caricatura  (buñuelos de bacalao, piononitos, bolitas de queso de papa, camarones rellenos de langosta) $17

Churrasco relleno de jamón, queso suizo en salsa de setas,  servido con arroz mamposteao de gandules $17.95

Brazo gitano de amarillos relleno de mariscos  (jueyes, pescado y langosta) con glaseado de pimientos morrones, acompañado de ensalada $18.95

Te sugerimos

Entre los tragos de la casa figura el Apasionado, que consiste en licores de parcha y melocotón combinados con un splash de juego de china, $8

Para dos por menos de $50

César Santiago, propietario del restaurante,  recomienda:

Aperitivo

Croquetas de amarillos y chorizo  $6

Plato principal 

Filete de dorado empanado en plátano sobre una cama de majado de viandas y vegetales  $17.95

Mofongo relleno de churrasco  $17.95

Postre

Bizcocho de chocolate con mantecado de vainilla $6

Calificación

Ambiente 4

Calidad 5

Presentación 4

Servicio 5

Accesibilidad 3

Estacionamiento 5

Excelente 5

Muy bueno 4

Bueno 3

Regular 2

Puede mejorar 1

Participación ciudadana: Brendajulissa Díaz, de Barranquitas

“Mi experiencia”  

 “Al llegar al restaurante, percibí mucho más de lo que esperaba. El lugar es muy hermoso, acogedor, y me recibieron con una gran sonrisa y simpatía.  Observé la disponibilidad de un amplio estacionamiento, vista al mar hacia la costa norte, y una brisa fresca.

Al entrar  observé muchas caricaturas de diferentes artistas locales e internacionales.  El local es amplio y permite el acomodo para cualquier actividad social y familiar.  El visitante puede escuchar  música mientras disfruta de su cena.

Se observa que el menú tiene una excelente variedad en aperitivos, platos principales y diversidad de postres. 

 Para comenzar, me ofrecieron un exquisito frapé de fresa  y luego pedimos las sabrosas minialcapurrias.  Nos recomendaron probar el Surtido Caricatura, que se compone de buñuelos de bacalao, piononitos, bolitas de queso de papa y camarones rellenos de langosta. Dicho aperitivo fue perfecto. 

En cuanto a los platos principales, degustamos tres: pechuga de pollo rellena de mofongo de amarillo; churrasco relleno de jamón, queso suizo en salsa de setas; y brazo gitano de amarillos relleno de mariscos con glaseado de pimientos morrones.  Todos los platos me parecieron magníficos, pero me llamó la atención en forma particular el brazo gitano de amarillos  por la combinación de mariscos con el plátano maduro. Como postre, disfruté de un exquisito  bizcocho de chocolate coronado con fresa. 

Fue una buena tarde, de buena comida y buena bebida, que me  motivó a regresar en una futura ocasión”.