El modisto Carlos Alberto está de estreno con el reciente lanzamiento de su nueva línea de calzado, creada junto a la también diseñadora Paola Cavalli.

Los modelos se distinguen por sus divertidos colores y variedad de adornos, entre los que destacan lentejuelas, lazos y detalles en pedrería. Según señalan sus creadores, los zapatos vienen en tallas para niñas y sus mamás, y cada uno de los nueve estilos de la colección está disponible en tres tonalidades distintas.

“Comenzamos a diseñar la línea hace dos meses atrás. Yo había viajado a Colombia, de donde es Paola, y había visto el trabajo de ella, que me gustó mucho”, señala Carlos Alberto en una entrevista con este diario.

“Cuando empezamos a hablar de colores y diseños, sólo con una mirada ya teníamos una conexión: sabíamos exactamente lo que queríamos. Logramos una fusión bien bonita”, asegura el modisto.

Cavalli, por su parte, asegura que los zapatos tienen el sello distinto de ambos: el colorido que distingue sus diseños y el brillo característico de los vestidos de Carlos Alberto. En la propuesta destacan, por ejemplo, “los colores muy fuertes”, como el fucsia, verde, amarillo y azul, presentados en una variedad de estilos: sandalias planas, plataformas, modelos semicerrados, tacones medios y altos…

“Mi estilo es uno de mucho color, de una combinación de materiales y muchas texturas que hacen que el zapato sea único. Carlos Alberto maneja mucho el brillo, las piedras, así que tratamos de usar su mismo concepto y ponerlo en los zapatos, pero sin perder mi sello”, explica Cavalli, quien tiene una trayectoria de siete años en el diseño de calzado, carteras y accesorios.

La creativa destaca que la colección fue creada bajo su filosofía de “moda ética”, que privilegia materiales reciclados y emplea a madres colombianas para manufacturar -con “salarios bien remunerados”- el calzado.

El precio de los zapatos oscila entre $40 y $80. Los modelos ya están disponibles en el atelier de Carlos Alberto en Puerto Nuevo y –a partir de enero próximo– en la boutique que Cavalli inaugurará en Condado.