¿Cómo quiere su boda? Tres estilos para 2013
Toda pareja quiere que el día de su matrimonio sea inolvidable para ellos y sus invitados. Y para lograrlo, la originalidad y creatividad es primordial.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Para ayudar en esa tarea, cada año el mundo de la organización de bodas ofrece unas tendencias que les pueden dar ideas. Lo importante es que haya sincronía desde los tonos y la temática hasta las flores y el lugar donde se realiza.
Sobre lo que está de moda para este año, Laura Cove, del sitio web Theknot.com, le habló al periódico El Tiempo.
Estilo 'romance inglés': inspirado en la serie británica Downtown Abbey, la experta afirma que será uno de los más apetecidos para este año y el que viene. En la moda de la novia se ven mangas largas y holgadas, espaldas de encaje, cuellos altos, velos largos de cloche y diademas trenzadas de apliques. Estas características también marcan la decoración del salón.
¿En las mesas? Centro de flores de 'jardín inglés' (rosas, dalias, perennes, lavanda), candelabros dorados, y platos base y manteles ornamentados.
¿Comida y cócteles? Carnes (desde jamón hasta codorniz) y cócteles de ginebra servidos en copas de cristal con muchos detalles.
Estilo 'vintage' años 60: estampados gruesos y coloridos, como los que se vieron en las pasarelas de primavera de Marc Jacobs y Michael Kors, hacen parte de este tendencia en las invitaciones y en las mesas. El atuendo de la novia tiene toda la vibra sesentera: cuellos bandeja, vestidos ajustados hasta la cintura y faldas anchas, guantes blancos cortos y velos pomposos para recogidos. Además, tacones radiantes: rojos, rosados o azules.
Para la mesa, centros muy modernos y monocromáticos. Los platos grandes y cuadrados. También se pueden agregar lámparas pequeñas.
Y a la hora de comer, los platos son de porciones pequeñas y los cócteles, ponches que tengan arándanos y té de jengibre.
Estilo campestre-elegante: "Fue un éxito el año pasado y lo sigue siendo en este", afirmó Cove. El estilo de toda la boda, incluyendo a la novia, es muy romántico y natural. El vestido es clásico, delicado, cuello alto y transparente y botones a lo largo de la espalda. También se utilizan los tipo sirena (ajustados hasta las rodillas y ampliados hasta los pies) con detalles brillantes y pelo suelto.
"En este estilo no se escatima en gastos en cuestión de flores", afirmó la experta. La idea es crear una mesa muy lujosa y muy larga que contraste con el panorama natural y rústico. Y los platos serán saludables: ensaladas frescas, sopas y entradas de de vegetales de temporada. Para dar un toque divertido, se pueden agregar cervezas y tablas de queso.