Comer bueno, bonito y barato todavía es posible, si sabes dónde buscar. Y es que, a pesar de la crisis económica que nos arropa, todavía quedan negocitos que, con ofertas más limitadas y económicas, satisfacen el paladar boricua sin romper el bolsillo del consumidor.

Las alternativas parecen infinitas, pero en esta ocasión te ofrecemos cuatro sitios que se distinguen por ofertas distintas, económicas y sabrosas.

Divo’s, la Casa de la Tripleta

Dirección  Avenida Pino G23, Villa Turabo, Caguas, P.R.

Tel. 787-507-2694

Horario  De lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 a.m.

Disponible el servicio de entrega (delivery) y recogido (carry-out).

Disponible en Facebook.

El local lleva seis años de establecido y comenzó como una humilde esquinita, pero ahora su dueño, Melvin “Divo” Divorni, proyecta no sólo ampliar a Divo’s sino convertirlo  en una franquicia, empezando por el nuevo local que abrirá pronto frente a la Universidad del Turabo.

“Las tripletas siempre me interesaron porque es un producto típico de Puerto Rico, que todo el mundo come”, dice Divo, quien garantiza que, si no te gusta la tripleta al primer bocado, no la tienes que pagar.

La oferta más buscada es la tripleta Divo’s Special, que incluye, además de los  típicos bistec, pollo y jamón, carnes como churrasco, pastrami y tocineta. A éstos se les suman lechuga, papitas, queso blanco o cheddar, y la salsa de la casa que escojas: la Divolicious Sweet Sauce, o la versión picante.

Por otro lado, el establecimiento se distingue por su página de Facebook, en la que mensualmente se hacen concursos y, ahora en Navidad, se está rifando una cena para cuatro personas para aquel que haga la mejor bomba que incluya el nombre de Divo’s en la letra.

El Punto Sabroso

Dirección:   Avenida Barbosa #104, Cataño.

Tel.  787-275-4038. Se aceptan órdenes por teléfono.

Horario:  Jueves a sábado, de  11:00 a.m. a 7:00 p.m.; domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Disponible en Facebook.

Si quieres un almuerzo fuera de lo común, tienes que ir a El Punto Sabroso, un local pintoresco con calor de hogar en pleno casco urbano de Cataño, que ofrece unas espectaculares papas rellenas.

Roberto Sanabria administra el local desde hace 14 años y no tiene reparos en mostrar el procedimiento para preparar los rellenos, que es muy sencillo: luego de majar las papas (que deben estar a temperatura ambiente), toma una generosa porción, que recubre con harina y rellena con lo que el cliente pida: pollo, carne, mariscos, etc.
“No le pongo nada de huevo o leche, porque entonces queda crudo por dentro”, explica Roberto mientras va formando el relleno y finalmente lo recubre nuevamente con harina y lo fríe por unos minutos, hasta que sale doradito. Si quieres probar otros platos, hay variedad de carnes servidas con mofongo, papas fritas o majadas, y tostones.

“La gente me puede preguntar lo que quiera; lo bueno de este negocio es que la cocina es abierta y me pueden preguntar, y si me ven de mal humor, no me hagan caso, es que estoy ajorao”, dice riendo. El local ofrece además  una amplia selecciónde bebidas alcohólicas.

Los Chatos

Dirección  Carretera 849, Km. 1.2, barrio Santo Domingo, San Juan.

Tel.   787-969-4008

Horarios  Lunes, 10:45 a.m. a 11:00 p.m.; martes de 10:15 a.m. a 1:15 a.m.; miércoles y jueves, de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.; viernes de 11:00 a.m. a 2:30 a.m.; sábado de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.; domingo de 10:30 a.m. a 8:00p.m.

Disponible en Facebook

Es el típico rincón de compartir con los amigos alrededor de una mesa de billar o dominó.

“El viejo mío fundó esto como en 1948, y lo tenía como colmado, pero lo cambié a billar”, comenta Justino Garced, el propietario.

La barra ofrece, además de todo tipo de bebidas alcohólicas, jugo de china natural, pero la atracción principal son los pastelillos hechos en casa, en variedades como churrasco, cerdo, bistec, carne y pollo. Se fríen a todas horas, mientras duren.

El Vakero Burger

Dirección  Avenida Betances #58, sector Hermanas Dávila,  Bayamón.

Tel.  787-798-7750 / 787-780-2216. Se aceptan órdenes por teléfono.

Horario  Lunes  a jueves de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. Viernes y sábado hasta las 2:00 am. Domingos abren a las 12:00 m.

El local, con mas de 50 años de historia, se reconoce como el “original”, ya que hay otro que comparte el nombre. “La especialidad son los hamburgers y la carne a la parrilla”, explica Evelyn Javier, la encargada,   quien lleva 15 años trabajando en el lugar. “Con todo y la crisis, la gente viene a comer...”.

Las hamburguesas están disponibles en varios tamaños, y se sirven con papas “vakeras” (con queso y tocineta) o tostones. También se pueden servir con mofongo.

Por otro lado, el local ofrece pechuga de pollo, chicharrones, alitas, mofongos rellenos, postres, etc. Recientemente, han tenido gran éxito con la sopa de plátano, que vino a desbancar la de papas con tocineta, y se hace varias veces a la semana en el lugar.