Hace algunos años, Halloween era una celebración para el disfrute exclusivo de la población infantil.

En la actualidad, hasta “los grandes” aprovechan la ocasión para darse el permiso de convertirse en un personaje y abandonar la adultez, por lo menos, durante algunas horas del 31 de octubre. “Se ha visto un incremento en el adulto desde hace mucho tiempo”, expone Irene Padrón, gerente de distrito de la corporación Party City de Puerto Rico.

Por otro lado, dicha festividad, conocida también como Día de las Brujas, se ha convertido en un pretexto para celebrar con la familia y las amistades. “La gente está haciendo fiestas en las urbanizaciones y en las casas, y eso crea más auge en cuanto a la unión familiar”, destaca Padrón, quien añade que además algunas firmas celebran grandes eventos para la ocasión.

“Una de las cosas que ha aumentado es la parte de las decoraciones. La gente decora bastante en las casas”, indica la gerente de distrito.

A continuación, Padrón menciona algunos de los disfraces que más se han vendido durante el año en curso para celebrar la festividad.

Los que todos quieren 

Bebés

Mamelucos pequeños de diferentes personajes, entre los que se encuentran arañas, fantasmas, calabazas, angelitos y abejas

Niños  (de 4 a 12) 

Féminas 

Princesas

Personajes de Monsters High

Varones

Personajes de The Avengers

Superhéroes como “Spider-Man” y “Superman”, entre otros

Adolescentes  (13 a 17 años)

Féminas  

Disfraces sexis de princesas, policías y enfermeras

Pelucas para complementar sus disfraces

Varones

Morphsuits (bodysuit de cuerpo completo y de un  color sólido). Algunos son de personajes o motivos distintos o se les pueden incorporar accesorios para crear un disfraz original.

Adultos  (de 18+)

Féminas  

Disfraces sexis, cortos y escotados de enfermeras, policías y princesas

Varones

Disfraces cómicos y originales de personajes como “Mario” o “Luigi” (Mario Bros.),  The  Muppets (“Miss Piggy” o “Kermit the Frog”, por ejemplo)

Morphsuits 

Personajes de The Avengers