Conoce por qué no debes recoger el pelo estando húmedo
Puede tener un efecto nefasto.
PUBLICIDAD
Para lucir un cabello largo, abundante, sin frizz, caspa o puntas abiertas, es necesario que tenga una rutina del cuidado capilar enfocada en sus necesidades, puesto que cada persona cuenta con características diferentes y no todos los productos pueden funcionarle de la misma manera.
En general, se recomienda que cuente con una buena higiene en la que lave su melena con un champú adecuado para su tipo de pelo, este debe emplearse con masajes activos durante 15 minutos y se realiza de 2 a 3 veces por semana, según la Clínica Universidad de Navarra.
Adicional a esto, se aconseja que utilice lociones capilares que estimulen la circulación sanguínea capilar, tome precauciones antes y después de la exposición solar, reduzca el uso de los secadores o las planchas, lleve una dieta rica en vitaminas y que no sujete su cabello húmedo.
Relacionadas
¿Por qué no debe recogerse el pelo estando húmedo?
Uno de los peinados que se observan de manera frecuente en el día a día es la ‘cola de caballo’, en la cual se recoge todo el cabello y este es sujetado por una moña, lo cual actualmente está en tendencia por el estilo ‘clean look’ que se observa en las redes sociales.
Sin embargo, se debe tener cuidado al realizar este tipo de peinados, especialmente si se lleva húmedo, puesto que cuando el pelo está mojado es un poco débil, ya que las hebras son más sensibles y se vuelven más elásticas. Al tensarlas por medio de una moña, existe un mayor riesgo de que estas se rompan, según ‘La Vanguardia’.
El experto en cabello Juan Carlos Córdoba le explicó a la revista ‘Mujer Hoy’ que esta práctica no la recomienda cuando el cabello está “muy mojado” porque “el peso del agua puede crear más tensión en el cuero cabelludo, provocando dolor e incluso un olor desagradable por la humedad estancada”.
En caso de que desee realizarse el estilo ‘clean look’, el profesional de la peluquería The Beauty Concept Hair mencionó que lo ideal es que adquiera productos especializados para hacerse la moña con el pelo seco, específicamente los “productos de ‘styling’ creados para simular este efecto y que protegen el cabello y cuero cabelludo”.
Cabe destacar que realizarse este peinado de manera constante hace que el cabello se vuelva más frágil y se rompa, en especial si la moña se recoge siempre a la misma altura, por lo cual se recomienda cambiar constantemente de peinado y comprar coletas que no generen mucha presión, de acuerdo con ‘La Vanguardia’.