La nueva campaña publicitaria de la línea de ropa interior para niñas Jours Après Lunes es eje de una controversia que ha levantado duras críticas. Y es que en la misma aparecen varias pequeñas posando como si fueran adultas, modelando –claro está- panties, camisillas y brasieres.

Esto ocurre a menos de un año de que Vogue Francia publicara unas fotos similares y cuya acción le costó el puesto a la editora de la revista, Carine Roitfeld.

En las fotos de la promoción de la línea francesa se ven a las niñas, que no sobrepasan los 8 años de edad, maquilladas y peinadas como experimentadas modelos, muy lejos de la imagen inocente que algunos coinciden deben tener las pequeñas.

 “Es lindo cuando una niña usa vestidos de su madre, las joyas y sus zapatos de tacón. Pero estas imágenes no son lindas. Es totalmente inadecuado poner a niñas de cuatro años con un peinado abultado como si fuera Brigitte Bardot en Y Dios creó a la mujer. Es inapropiado sexualizar los niños. Una perla con incrustaciones de sujetador de triángulo en una niña no sienta bien conmigo”, dijo al NY Daily News  la experta en moda Marilisa Racco, autora del libro Le Snob Lingeries.

En las fotos de la promoción de la línea francesa –y que portales cibernéticos como Vanitatis se han hecho eco- se ven a las niñas, que no sobrepasan los 8 años de edad, maquilladas y peinadas como experimentadas modelos, muy lejos de la imagen inocente que algunos coinciden deben tener las pequeñas.

¿Qué opinas?