Desde que inició la cuarentena, es posible que la pijama sea la pieza más usada por todos en la casa y la lleven puesta desde la mañana hasta la noche.

La presión de tener una buena imagen quizás pasó a un segundo plano, porque ya no son tantas las salidas a los centros de trabajo, o cualquier otro lugar que implique una vestimenta profesional o casual elegante.

Pero, dentro de la flexibilidad y comodidad en el hogar, es recomendable mantener una imagen que haga sentir bien, que dentro de la incertidumbre que se vive en medio de esta emergencia de salud, le ayude a mantener una buena actitud y un buen estado de ánimo.

La stylist o estilista de moda Jessica Palm aprueba el uso de la pijama, siempre que haga sentir bien a la persona, no obstante, sugiere se le añadan unos elementos que puedan elevar ese look. Usar un maquillaje sencillo e incluir algún accesorio hará que esa pieza de dormir tenga una leve transformación.

Esta sugerencias, como otras, son parte de la invitación que hace Palm a utilizar la moda como una “herramienta importante para subir la autoestima”, y que cada mujer, en este caso, se sienta “más a gusto en sus hogares” mientras se sobrelleva el aislamiento social. “De igual manera en que tomamos la vitamina c día a día para subir nuestro sistema inmune, la felicidad y la autoestima deben estar en high para sentirnos mejor”, dijo.

En un vídeo compartido desde su clóset, la estilista de moda advirtió que la idea no es lucir un maquillaje ni vestuario elaborados, sino aprovechar las piezas disponibles y saber combinarlas para lograr un estilo casero in.

La idea es levantarte el ánimo con lo que tienes en el clóset.
La idea es levantarte el ánimo con lo que tienes en el clóset. (Suministrada)

Otras opciones sugeridas son combinar un suéter y un legging blanco con las sandalias o zapatos de uso común en la casa, y varias piezas de estilo como pueden ser las sortijas y pantallas, tipo argollas grandes.

Palm, igualmente, propone usar la multiusos camisilla negra combinada con un legging del mismo color, y como pieza para realzar, llevar un cover up de los que comúnmente se usan para la playa. Los patrones o estampados tropicales de estas piezas serán un buen complemento para lograr un look fabuloso.

Complementa las piezas con accesorios.
Complementa las piezas con accesorios. (Suministrada)

Lo importante, destacó Palm, es que cada mujer se decida por aquellas piezas disponibles en su clóset que la hagan sentir bien. “Como persona busca todas las herramientas para estar feliz”, destacó.