El diseñador puertorriqueño Eduardo Joy ha lanzado al mercado la línea de gorras "Just Once", prendas confeccionadas a mano por nueve artistas con sedas italianas, pieles de animales y piezas en oro de 14 quilates.

En entrevista hoy con Efe, Joy, de 28 años, señaló que con la iniciativa ha querido resaltar el uso de la prenda y el arte de la aguja tan arraigado en su pueblo natal de Corozal, en el centro de la isla.

Joy recordó que en la década de los 80 la industria de la confección predominaba en Corozal, donde el 75 % de los empleos de la localidad trabajaban en compañías que fabricaban ropa.

"Mi compromiso no solo es con los artistas, sino con Corozal y mi comunidad. Siempre mantendremos el talento puertorriqueño, pues la capacidad artística aquí es bien difícil de conseguirlo en otras partes del mundo", resaltó Joy.

El empresario explicó que "Just Once", que se comercializa a través de su dirección en internet www.justonce1.com, arrancó el 1 de enero pasado y desde entonces ha realizado tres colecciones de gorras inspiradas en las temporadas de invierno, otoño y verano.

La nueva colección, "The Artist", se presentará el martes próximo en el Hotel Doubletree, en San Juan, donde se exhibirán 25 gorras que confeccionaron nueve noveles artistas con la intención de que se conozcan en el exterior.

Joy explicó que la colección "The Artist" presenta los trabajos en gorras dentro de un estuche -con forma globo terráqueo-, donde las personas pueden guardarlas en un lugar seguro.

Los diseños de los estuches de la última colección estuvieron a cargo de los jóvenes artistas Hubert Caño, Damaris Cruz, Faviana Silvia, Jean Oyola, Xavier Muñoz, Roberto "Yiyo" Tirado, Carla Hernandez, Dialma Talavera y Marlin Rivera.

"Esto lo empezamos en enero pasado y desde entonces hemos tenido mucho éxito sacando cada vez colecciones nuevas", destacó Joy sobre las gorras, con precios que fluctúan entre los $250 hasta los $4,000.


El comerciante defendió el alto costo de estas por los materiales que utilizan para confeccionar las mismas, en telas en seda compradas en Italia, mientras que las pieles y el oro son de Puerto Rico.

"Just Once" significa en español "una sola vez" y ese concepto de individualidad fue lo que inspiró a este joven ingeniero en computadoras a desarrollar esta idea.

"A mí me fascinan las gorras y la mayoría de las que hay en el mercado son de equipos deportivos. Eso me inspiró a crear algo diferente y único", contó Joy, quien es graduado como ingeniero en computadoras.

El conocimiento de la informática le ha ayudado a vender sus gorras a través del internet en países tan lejanos como Finlandia.

"Estamos en la vanguardia de la tecnología y es algo que nos queremos seguir enfocando y hacer todos los esfuerzos por internet", sostuvo Joy, agregando que otro propósito de crear gorras es para que la misma se mantenga vigente como un accesorio clave en la moda.

Joy dijo además que próximamente espera realizar otras colaboraciones con causas benéficas, como buscar fondos para el tratamiento de cáncer y que por cada pieza vendida regalará una gorra, por ejemplo, a un adolescente que reciba tratamiento de quimioterapia.

En Facebook: https://www.facebook.com/1justonce?fref=ts