Sabemos muchos detalles sobre la vida diaria de la reina Isabel II del Reino Unido: desde cómo elige la ropa que se pone cada día, por qué nadie puede tocar su cartera, los cuidados que tienen sus 165 vacas lecheras, la historia de sus perros corgi hasta cuál será el procedimiento para el día que deje de existir. Pero hay un detalle sobre un alimento del que se sabe poco y que la mismísima monarca evita ingerir para mantener su excelente salud a los 95 años: las papas.

El diario británico Daily Mail lo reveló así en el año 2019 al compartir una conversación en un almuerzo en el palacio de Buckingham al que asistió Guy Singh-Watson, fundador de la iniciativa Vegatable Box y reconocido impulsor de los alimentos orgánicos en Reino Unido.

Relacionadas

“No recuerdo cómo, pero entablamos una conversación sobre la diabetes y la dieta, y la reina dijo que no come papas [...] Estábamos hablando de verduras porque, por supuesto, esa es mi profesión. Ella simplemente me sorprende por su amplio interés, conocimiento es extraordinario”, dijo Singh-Watson sobre la alimentación de la monarca.

Por otra parte, el exchef personal de Isabell II, Darren McGrady, confirmó al sitio web Tatler que la monarca no está muy preocupada por la comida y que “come para vivir”. Sus cenas, planeadas con varios días de anticipación por sus staff de cocineros, “tendían a incluir comida de la finca, aves de caza, faisanes, perdiz”, explicó McGrady, “le encantaba que estuvieran en el menú”.

La papas no serán de su agrado en su dieta diaria, pero sí hay otro alimento que le agrada a la monarca del Reino Unido. “Le encanta el chocolate. Ese era su favorito y tiene que ser chocolate amargo. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor”, indicó McGrady.