¡A capturar la atención de todos con el amarillo!

Dicho color primario es el más próximo a la luz. Por tal razón, confiere un aspecto luminoso, atractivo, alegre, jovial y excitante a quien lo viste. Incluso, algunos lo llaman el color de la mente por su capacidad de estimular la actividad cerebral.

Es por esos atributos que la primavera–verano 2012 se ha contagiado con la fiebre amarilla, pues este color está presente en varias piezas de ropa, zapatos y accesorios de vestir de la temporada.

Richard Cotto, diseñador de modas, indica que “podemos ver el color amarillo utilizarse en absolutamente todo: desde trajes completos, tanto largos como cortos, zapatos, carteras, gafas y sombreros”.

Por su parte, el stylist y diseñador de modas, Elier Aubret, establece que este color también está presente en chaquetas, correas y bufandas.

Cotto señala que podemos verlo también en variedad de tonos, entre los que se encuentran los cremas amarillentos, los pasteles, los ocres vivos y los mate brillantes.

Aubret sostiene que “vas a poder conseguir piezas en sus distintos tonos, desde los más claros y pálidos, hasta los brillantes neones” y añade que “el amarillo lo verás tirando más a tonos cítricos y refrescantes. Esto dará un twist y un look bien moderno y brillante”.

Abrazo amarillento

Ambos expertos en moda destacan que varias casas de diseño alrededor del mundo han incorporado este color a sus colecciones.

Cotto menciona que “Agatha Ruiz (de la Prada), Louis Vuitton, Chanel, Pierre Cardin y Carolina Herrera han utilizado el amarillo como color clave para el desarrollo de sus piezas de primavera–verano 2012. También se puede ver la tendencia de las gamas de color amarillo en tiendas prêt-à-porter, tales como Mango, Burberry y Cheap & Chic”.

Aubret comparte que “en pasadas pasarelas, vimos piezas de Vera Wang, Michael Kors, Versace y Elie Saab destacar el color amarillo en colecciones para el verano y para el invierno”.

Versátil

Cotto describe el amarillo como “jovial y divertido, ya que rejuvenece a la persona que lo utilice” y establece que “es un color sumamente refrescante y, con una buena combinación de accesorios, puede ser utilizado tanto para una salida casual, en el diario, como para una salida formal”.

El diseñador asegura que el amarillo “es un color versátil, ya que aplica a casi todo tipo de piel, aunque preferiblemente, a las oscuras o blancas”. Sin embargo, advierte que su uso no es recomendado en pieles trigueñas, ya que la ropa y la tez pueden lucir del mismo tono.

Aubret les sugiere a las féminas que utilicen dicho color teniendo en cuenta su edad. Por ejemplo, las mujeres mayores, deben vestirse con los tonos amarillos semejantes al mostaza, pues son más oscuros.

El stylist opina, además, que el amarillo (en todas sus tonalidades) es un excelente recurso para destacar un “bronceado perfecto” y “te hace lucir atrevida y actualizada con la moda”.

Combinaciones

Ahora bien, el amarillo es un color que debes combinar con especial cuidado. Cotto recomienda que para mantener un estilo sobrio, debes combinarlo con colores tierra, como el marrón y el crema; blanco, dorado o negro.

“Para aquellas chicas que gustan de un estilo un tanto más llamativo, pueden combinarlo con colores como el fucsia, azul turquesa y verde lima”, indica, y explica que “estos colores deben ser utilizados, preferiblemente, en accesorios como zapatos, pantallas y pulseras y, en todo caso, unas gafas”, dice Cotto.

“Una regla de oro es combinar los accesorios de otro color que no sea amarillo”, añade.

El stylist, por su parte, sugiere que “si usas amarillos apastelados, puedes combinarlos con turquesa y magenta (fucsia). Si usas colores brillantes, puedes combinarlo con color azul añil, naranja y hasta verde lima”.

Aubret concluye que al momento de usar este color, lo acompañes “con buen ánimo y buena actitud. Vas a lucir radiante con una sonrisa, tu mejor amiga al momento de lucir amarillo esta temporada”.