Cuando se busca un cambio de “look”, la mayoría de las mujeres optan por un corte de cabello. Si esa idea se te ha pegado entre ceja y ceja, puedes optar entre estilos de moda que van de un extremo a otro, desde los largos con capas o el “pixie” (bien corto)  hasta el “bob” que puede llegar a la altura de la barbilla o hasta el hombro.

Según Alfredo Monterola, peluquero y portavoz de L’Oreal París en Puerto Rico, estos cortes se llevan tanto lacios como ondulados o rizos, con pollina o sin ella, todo dependerá de tu gusto.

Para seleccionar el adecuado hay que tomar en cuenta no solo la textura del cabello y la habilidad que tengas para estilizarlo o la facilidad de poder ir al salón de belleza semanalmente, sino también es importante que en esta ecuación entre la forma de tu rostro.

En general, los tipos de rostro suelen clasificarse como ovalado, cuadrado, redondo, alargado y corazón.

Ovalado

Sus características predominantes son una frente ancha, la barbilla alargada y una mandíbula prominente, pero todo en armonía. Es el tipo de rostro de Salma Hayek, Jessica Alba y Jennifer López. Se considera que el rostro ovalado es el ideal y todo tipo de recorte le queda bien.

Rectangular

Cuando tu rostro es alargado con una frente y una barbilla ancha se considera rectangular. Si este es tu caso puedes lucir mejor con un cabello de mediana a larga extensión, ya sea ondulado o lacio. Evita la partidura al centro y las pollinas muy rectas. Sarah Jessica Parker, Hilary Swank, Angelina Jolie y Jennifer Garner son algunas de las celebridades que tienen este tipo de rostro.

Corazón

Cuando tu rostro es tipo corazón -con frente ancha y mandíbula fina- puedes optar por cortes con capas largas que caigan debajo de la mandíbula. Para ver algunas opciones busca cómo lucen actrices como Reese Witherspoon, Halle Berry, Zoe Deschanel, Eva Longoria y Scarlett Johansson.  

Cuadrado

¿Tienes la frente y la barbilla prominente hacia los lados? Si la respuesta es afirmativa tienes un rostro cuadrado como el de Sandra Bullock, Lady Gaga y Olivia Wilde. Lo más recomendable para ti son los cortes en capas con mucha textura y las pollinas. Trata de evitar los muy cortos o los que lleguen a la barbilla.

Redondo

Kelly Clarkson, Mila Kunis. Emma Stone y Adele son algunas de las celebridades con este tipo de rostro, que es fácil de identificar pues muestra las mejillas tan amplias como la mandíbula y la frente. Este tipo de rostro luce bien con cortes que caigan más debajo de la barbilla para alargar el rostro y evitar enfatizar más la forma redonda. Evita los estilos con capas a la altura de las mejillas y los cortes que terminen justo en la barbilla.