El Gaga “look” en los VMA 2010
Una vez más, Lady Gaga causó revuelo con su peculiar estilo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Ella suele deslumbrar a su paso por la alfombra roja. Pero no precisamente por vestir la tendencia de última moda o finos diseños que destaquen un estilo clásico y sofisticado.
Siempre psicodélica de pies a cabeza, la célebre artista Lady Gaga logró dejar a su paso una estela de reacciones respecto a cada uno de los diseños que modeló durante la vigésimo séptima edición de los MTV Video Music Awards, celebrado el pasado domingo en Los Ángeles.
Vestidos vaporosos, cintura ceñida y hombros y piernas al descubierto fueron algunas de las tendencias de la popular cantante durante su presencia en la ceremonia, en la que vistió creaciones de renombrados diseñadores como el fallecido Alexander McQueen y la firma Giorgio Armani. Pero sin dudas, más allá del “glamour” de ambos diseños, ninguno dio tanto de qué hablar como el atuendo de carne cruda creado por Franc Fernández.
La también ganadora del vídeo del año por su tema Bad Romance lució un maquillaje más natural, que se aleja de la tendencia de la artista a cubrir su rostro con algún antifaz o un maquillaje pronunciado.
“Siempre va a ser extravagante y, obviamente, se va por el estilo bien “avant-garde”, bien diferente y estrambótico”, menciona la diseñadora de modas Michelle Otero, de Eclíptica. “Ella sabe que eso es lo que espera la fanaticada”.
Por su parte, el reconocido diseñador de modas Rubén Darío opina que “todo lo que hace es para llamar la atención; son como disfraces”. Confiesa que, “desde el punto de vista como diseñador, de creación y de construcción, me parece que ella es espectacular”. Y añade que “debe ser difícil crear para ella”.
A su vez, el stylist profesional Davis Carrasquillo resalta que “la persona encargada de hacerle el “styling” es el italiano Nicola Formichetti, que tiene muchos contactos en el mundo de la moda y se las ingenia para complacerla con esos “outfits” espectaculares y ponerla a la moda”.
Vanguardista o no, lo cierto es que la artista se las ingenia para demostrar que a la hora de vestir se deja llevar por su estilo particular más allá de las tendencias de última moda de la alta costura.
Sobre los vestidos
El que más dio de qué hablar...
No cabe dudas de que el atuendo que más despertó reacciones de asombro fue el que utilizó para el final de la entrega, con largas lonjas de carne cruda y un filete como sombrero, de la creación del diseñador Franc Fernández, el que combinó con un “clutch” y unos zapatos tipo botas, confeccionados del mismo material. La indumentaria que vistió al recoger el premio al mejor vídeo del año siguió un estilo similar al bikini modelado para la sesión de fotos portada de Vogue de Japón, edición de septiembre.
“Definitivamente, fue una nota discordante, y más con ese pedazo de carne en la cabeza. Es una expresión más de que le gusta hacer algo diferente y sorprender”, Michelle Otero, de Eclíptica
Más refinado...
Con un aire renacentista, en su esperada entrada a la ceremonia de premiación, sorprendió a muchos al arribar ataviada con una de las últimas creaciones del fallecido diseñador Alexander McQueen, lo que suele apartarse del estilo extravagante de la artista. Sin embargo, haciendo honor a su peculiar extravaganza, la cantante de Poker Face combinó el vaporoso vestido, con una peluca blanca decorada con un penacho de plumas doradas.
No faltaron los zapatos “armadillo” de 12 pulgadas en piel de cocodrilo, de la colección primavera-verano 2010 del también fenecido modisto, con la curvatura en la parte superior que los caracteriza. Un estilo similar modeló en el rodaje del vídeo Bad Romance.
“Es la primera vez que me gusta el look que usó en la alfombra roja. Se veía bella, y el maquillaje más natural que en ocasiones anteriores la hacía lucir bien”, Michelle Otero, de Eclíptica
“Me encanta el look de ella. El vestido era espectacular y la forma en que lo combinó, siguiendo su estilo, también”, Davis Carrasquillo
Más dramático...
Con cintura ceñida y hombros al descubierto, Lady Gaga reveló un aire de sensualidad en su segundo cambio de ropa, compuesto por un atuendo strapless negro de cuero y de larga cola, de la firma Giorgio Armani. Al parecer, la confección del diseño le hacía un tanto complicado caminar, a juzgar por la ayuda que requirió la artista para dirigirse al escenario a recoger su premio como la mejor artista pop.
“Esto es un estilo gótico, bien ella. No fue de mi entero gusto”, Michelle Otero, de Eclíptica