Posiblemente, al dirigirte a los kioscos de Luquillo por tu mente pasan como una película los bacalaítos y las alcapurrias. Pero, un lugar llamado El Jefe Burger Shack apuesta con su menú a dar  otra opción a la tradición del kiosco.

“Aspiramos a  que el cliente quede satisfecho con  todo lo que ofrecemos y  nuestros productos. Todo está en que el cliente tenga algo para comentar y regresar”, asevera Jorge Malavé, chef y codueño del establecimiento fundado hace alrededor de dos años junto con los norteamericanos Tim & Cheri Blackford.

El comensal es el responsable de crear su hamburger -regular o relleno con jalapeño y green chile, costillas o chorizo-  y  escoger el queso que guste  (suizo, americano, cheddar o con la salsa de queso  El Jefe) y sellarlo con  ingredientes como lechuga, cebolla, tomate   y  mayonesa. Además, la selección de  los  ingredientes premium -cada uno por $1-, como  pico de gallo,  llevarán tu hamburguesa a otra dimensión.      

La frescura también   manda en el local ya que, según Malavé,  el pan es fresco,  los aderezos como El Jefe 1000  Island son de  la casa y    en la cocina no se admiten  enlatados.   

Más allá de la propuesta gastronómica, paredes decoradas con grabados en metal con motivos playeros  y  una vibrante  paleta cromática hacen del  local  una opción creativa. Los clientes, además, se hacen artistas porque a su llegada reciben  marcadores para que dejen un recuerdo o su autógrafo.

Nuestra experiencia

Un jueves, alrededor de la 1:00 de la tarde, arribamos a El Jefe Burger Shack. Tres mesas estaban ocupadas y seis personas se encontraban en la barra. El calor era otro accesorio en este pintoresco lugar, cuya entrada marca sonrisas por doquier.

Pedimos unas alitas de pollo con salsa BBQ y piña colada, las cuales no tardaron en llegar. Una vez revelamos nuestra identidad y el objetivo de la visita, disfrutamos de cuanto caracteriza la experiencia de ser comensal en El Jefe.

Nos cautivaron la presentación de los platos y la calidad de los ofrecimientos porque en  este kiosco  la ley es la frescura. Y,  fiel a su filosofía, aquí se  propone que el comensal sea el jefe, mientras goza de un ambiente de  originalidad y color.

Nuestros favoritos

1 Aperitivo

El Jefe Burger Shack Sampler Platter Un trío de  hamburgers pequeños rellenos de  costillas, chorizo, y jalapeño y green chile que salen con alitas de pollo, papas El Jefe (con salsa de queso y tocineta), nachos con salsa de queso y unas riquísimas onion wedges.    $22.95

2 Plato principal

Fried Fish Bucket Un barril de deliciosos y jugosos  trozos de basa frita (familia de la tilapia), rebozados con cerveza Medalla, son servidos con salsa tártara y papas fritas. $9.95

3 Plato principal

Hamburger “a caballo”   Esta hamburguesa de 1/2 libra de carne está acompañada por un ingrediente “premium”, el huevo frito,  y sale con papas fritas. $9.95

Te sugerimos

Muchos locales se han regido por la moda del mojito pero el Lemon Ginger Mojito  -una de las especialidades de la casa- es un trago que con sus  matices de jengibre es  una alternativa  agradable y ultrarefrescante.

Cómo llegar

Por la Ruta 66,  en dirección a Luquillo, dobla a la derecha en el solo del semáforo de Belz Factory Outlets en Canóvanas. Una vez en la carretera #3 sigue hacia Río Grande. El Jefe Burger Shack se encuentra en los kioscos de Luquillo. Abre de martes a domingo de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.  y su teléfono es el 787-615-0896.

Menú para dos por menos de $30

Tim Blackford, copropietario de El Jefe Burger Shack, recomienda que disfrutes de las siguientes opciones:

Un hamburger de 1/3 de  libra con queso suizo y acompañado de papas fritas, $7.95

Un hamburger de 1/3 de libra  con queso americano y acompañado de papas fritas, $7.95

Cupcake Big Chocolata, $3.95

1 Piña Colada, $3

2 cervezas Medalla, $4

Total: $28.72  (incluido el IVU)

Calificaciones

Ambiente

5 estrellas

Presentación

5 estrellas

Calidad

4 estrellas

Servicio

4 estrellas

Accesibilidad

4 estrellas

Estacionamiento

4 estrellas