Las famosas fueron las que contagiaron al resto de las mujeres del planeta. ¿De qué hablamos? De las ondas del cabello.

Delfín Olmos, peluquero y maquillista profesional de Miranda The Style Lounge, explica que dicho estilo de cabello es utilizado por las estrellas hace aproximadamente dos años.

“Lo hemos visto con casi todas las celebridades de afuera (Estados Unidos) y en campañas con todo lo que tiene que ver el cabello. Se están usando ondas desde bien anchas hasta bien pequeñas y de todos los tamaños”, comparte el experto en peluquería. “Han sido muy populares porque personas que están constantemente en la televisión se las han hecho y yo creo que esa es la gente que pauta la moda”, añade.

Olmos destaca que algunas de las celebridades que han recurrido a este estilo son Kim Kardashian, Eva Mendes y Madonna.

“Están optando por llevar el cabello así porque se ve más moderno, se ve más fresco. Las melenas se ven impresionantes y quieren salir del típico pelo lacio”, acota.

Las ondas se pueden usar con el cabello suelto o recogido y el instrumento que más se utiliza para hacerlas es una tenaza, parecida a un tubo caliente. “Uno tuerce el cabello en cantidades grandes o pequeñas en ese tubo caliente”, señala Olmos, quien añade que gracias a dicho procedimiento el cabello no se encoge.

Otra opción para crear las ondas es hacer trenzas en el cabello mojado, esperar a que se seque y, luego, soltarlo. Con esto se logra un estilo playero, según Olmos.

Ondas para todas

El peluquero destaca que mujeres de todas las edades, largos y colores de cabello pueden ondularse el cabello.

“Las hemos visto tanto en las muchachas de (senior) prom como en Madonna, que es una mujer pasada de 50 años. No tiene edad; es saberlas llevar”, opina y agrega que “tú puedes hacerlo hasta en un cabello corto en (estilo) Bob, como la película Chicago”.

Olmos recomienda a toda mujer que quiera lograr este estilo que acuda a donde un profesional “para que no vaya a pasar ningún accidente porque estos implementos son más calientes que los comunes. Tienen una fuerza de calor un poco más grande”.

Para aquellas interesadas en hacerse ondas en el cabello, sepa que, según el estilista, estarán de moda por dos o tres años más “porque hay tantas formas de hacerlas, que no van a ser aburridas”.