Escaso el buen gusto en los Premios Juventud 2011
Por supuesto, no faltaron las excepciones que hicieron muestra de su buen gusto al vestir.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La preferencia por piezas llamativas y poco acertadas para la ocasión pareció la norma durante la entrega de los Premios Juventud 2011, un evento creado por Univisión en el que el público premia mediante votaciones a sus celebridades latinas favoritas.
¿Falta de asesoría? Habrá que ver. Pero si bien es típica –e idónea- la selección por vestidos de cóctel en ellas, y de vestimenta relajada en los varones, fueron muchos los que inclinaron su favoritismo por piezas muy elaboradas para la informalidad del evento, o fuera de las tendencias del momento.
Por supuesto, no faltaron las excepciones que hicieron muestra de su buen gusto al vestir. Natalia Jiménez, la exvocalista de La Quinta Estación, figuró como una de las estrellas que logró cautivar con su minivestido negro de la casa Versace. Del mismo modo, el actor mexicano Mark Tacher fue quien capturó las miradas con su acertado atuendo.
“Hubo mucho brillo; se vio mucha lentejuela”, comenta el diseñador de moda, Rubén Darío. “En los hombres se vio mucho gris y chaquetas con terminaciones en un vivo negro”, añade el experto en moda, quien resaltó que, aunque es de esperar la ausencia de vestidos de gala para la ocasión, observó la carencia de piezas que denotaran un gusto exquisito al vestir. Ahora bien, al comparar, considera que fueron los hombres los que sorprendieron con más selecciones acertadas.
El diseñador Luis Antonio señala que “predominaron los colores brillantes, en especial el naranja, así como los cortes asimétricos y vestidos de silueta entallada”. Además, el blanco estuvo muy presente entre las celebridades durante su paso por la alfombra, lo que “me parece muy acertado, además de que es un color siempre seguro”.
Por su parte, el fashion stylist Lemil Collazo comenta que “a pesar de que la ocasión amerita menos elegancia al vestir, eso no justifica el mal gusto. Tú puedes ir bien vestido de acuerdo con la ocasión sin que raye en lo extravagante”. Además, el también asesor de imagen personal y de celebridades considera que “muchas personas pecaron de ir de ropa de otoño, y hasta con tendencias de uno y dos años atrás”. Y reitera que “fueron muy pocas las que pudieron sorprender con diseños interesantes y tendencias actuales”.
Las mejores
Natalia Jiménez
Rubén Darío
“Simplemente, maravillosa. Muy apropiada con su selección”.
Lemil Collazo”
“Se vio súperchic y elegante. Ella tiene buen gusto por la moda y sabe lo que está bien y lo que no. Además, sabe que el little black dress nunca falla”.
Luis Antonio
“Ella siempre muy exacta. Dentro de lo clásico y lo moderno, la mejor. Se veía espectacular”.
Maite Perroni
Luis Antonio
“Me encantó la combinación del azul, evocando lo náutico de la temporada, con el rojo de los zapatos. Estaba sencilla y se veía perfecta, con un vestido vintage”
Lemil Collazo
“Me gustó. Muy elegante y muy simple. Menos es más y ella evitó caer en los excesos. El volante de su cintura es un corte medio retro. Los tacos rojos fueron una excelente combinación a tono con la tendencia de combinar colores brillantes”.
Las peores
Fanny Lu
Rubén Darío
“El vestido parecía más bien un disfraz”.
Lemil Collazo
“Horroroso. Estaba espantoso. Parecía de batutera”.
Luis Antonio
“Horrible. Se veía sobrecargada. El entalle tampoco le favorecía. Falló en todo. Era un vestido más para stage, para el escenario”.
Satcha Pretto
Rubén Darío
“Muy complicado. Tenía como doscientas cintas alrededor... como si fuera una momia”.
Lemil Collazo
“Parecía que se ahogaba en cintas. La envolvieron demasiado. Además, fracasó en lo que les pasó a muchas, de optar por diseños con demasiados elementos, lo que no suele ser lo apropiado para siluetas de mujeres pequeñas ”.
Vestidos de la discordia
Dulce María
Rubén Darío
“El vestido no fue el más acertado porque no le destacaba la figura. Y con ese corte en la cintura, que parecía un bolsillo, el vestido se veía deforme”.
Lemil Collazo
“No me molestó porque el blanco está de moda. Pero lo vi muy plain, muy duro para su figura”.
¿Qué les pasó?
William Levy
Rubén Darío
“Parecía que se le iba a reventar la chaqueta. Estaba muy apretado, muy tieso”.
Lemil Collazo
“No me gustó nada, ni el corte de cabello, ni la ropa. Lucía súperincómodo”.
Blanca Soto
Luis Antonio
“Muy bonita. Dentro de la inclinación por usar brillo, se veía elegante, sin sobrecargarse. Era un corte muy revelador”.
Lemil Collazo
“No era apropiado para la ocasión. Las lentejuelas en verano es una tendencia pasada”.
Jaime Camil
Luis Antonio
“Fatal. Parece que quería lucir todas las tendencias de la moda a la vez... lazo, suéter negro... Demasiado apretado. De verlo nada más daba calor”.
Más acertados los hombres
Mark Tacher
Rubén Darío
“Para mí fue el mejor vestido del evento, con ese conjunto que supo combinar con el tono naranja”.
Lemil Collazo
“Hizo una demostración de buen gusto. En mi opinión, el mejor vestido de todos”.
Luis Fonsi
Rubén Darío
“Estaba muy elegante, muy sobrio, siguiendo su estilo”.
Lemil Collazo
“Aunque estaba más elegante que otros, estaba muy acorde con su estilo, con su look clásico. La camisa suelta le daba un toque más casual”.
Luis Antonio
“Él de por sí suele vestir conservador. Lució siguiendo su estilo, más casual, sin corbata y con un entalle perfecto”
Ricky Martin
Rubén Darío
“Elegante. Siempre se ve bien”.
Luis Antonio
“Como siempre, lució súperbien, con la tendencia de última moda y un color que nunca falla”.
Armando “Pitbull”
Rubén Darío
“Su selección fue muy correcta dentro de su estilo”.
Lemil Collazo
“Fue uno de los que demostró la tendencia del blanco con su inseparable
pantalón”.
Dyland y Lenny
Lemil Collazo
“Se veían bien modernos; con un balance entre lo elegante y lo casual. Muy chic, con los tonos azul marino y blanco y piezas con textura”.