Es propio y natural que en todas las ocasiones especiales, como es la Navidad, los anfitriones hagamos todo lo posible por agasajar a nuestros invitados con las más selectas exquisiteces. Más aún, a la hora de hacer obsequios en esta época, muchos de nosotros procuramos hacer regalos realmente inolvidables, que se aparten de lo común y lo cotidiano.

Para esta ocasión, la chocolatería Richart ofrece tres colecciones propias como obsequio o simplemente para sorprender nuestro paladar.

Richart Bonne Année 2012

Recibe el año nuevo con estos deliciosos bombones de chocolate negro, de leche o blanco, rellenos con un rico caramelo crocante, cuyo dulzor se acentúa nada menos que con un delicado toque de sal de Gueránde. Cabe señalar que ésta es una sal marina muy cotizada por los más selectos gastrónomos. Esta colección, cuyos bombones están decorados con una serigrafía de cacao que lee “2012”, está disponible en tres tamaños: pequeño (cuatro chocolates), $13.95; mediano (nueve chocolates), $28.95; y grande (25 chocolates), $75.

2012 Don Q Chocolate Edition by Richart Chocolat

La calidad del ron Don Q Gran Añejo conquistó el mercado francés y dio paso a la elaboración de extraordinarios chocolates Richart con un toque de esta bebida puertorriqueña.

Disponible sólo en chocolate negro o de leche, esta colección incluye cinco combinaciones de sabores: Go Rum, dulce y perfumado mangó con ganache de chocolate con ron; Drop of Rum, exquisito ganache de chocolate que encierra una gota de dorado ron; Nuts for Rum, ricas capas de crujientes avellanas con ganache de chocolate con ron; Coco Canelle Rum, evocativo de nuestro delicioso y tradicional coquito que fue la inspiración para este chocolate infundido con ron y delicados toques de canela y coco; Spice ‘n Rum, una sorprendente fusión de sabores caribeños con un cremoso ganache con toques de vainilla, nuez moscada y ron.

Esta colección está disponible en tres tamaños: cuatro chocolates, $14.50; nueve chocolates, $32.50; y 25 chocolates, $82.50.

Infuzzz by Richart

Ésta es una de las más ambiciosas colecciones de chocolates jamás creada por Michel Richart, quien procuró los más selectos ingredientes orgánicos para la misma. Su nombre proviene de las delicadas infusiones con que estos vistosos chocolates -exquisitamente decorados con serigrafías en cacao, alusivas a los ingredientes de cada uno- están rellenos.

Disponible exclusivamente en chocolate negro, el surtido incluye el In the Balsamic Garden, relleno con un cremoso ganache con una sutil infusión de vainilla de Tahití, crema y mantequilla; The Cool Exterior, the Fire Below, contiene un ganache de avellanas tostadas con una infusión de frutos secos, almendras, crema y mantequilla; y Raspberry Lips, el delicioso ganache de frambuesa se realza con una infusión de vainilla de Taihí y menta, que se enriquecen con toques de almendra, crema y mantequilla.

Incluye, también, A Touch of Idleness, el coulis cítrico contiene una infusión con pulpa y ralladura de naranja, limón y toronja con un toque de menta, además de crema, mantequilla y almendras; Lying in the grass, rico cacao de Venezuela despierta tus sentidos con un ganache con té verde, hierbas, cainilla de Tahití, crema y mantequilla; y In a Bath of Petals, la culminación de las exquisiteces, te conquistará con su suntuosa combinación del relleno de caramelo con coulis de cítricos y pétalos de rosa más toques de lima y limón, vainilla de Tahití, crema, almendras y mantequilla.

Por último, Fragrances from a Far East Market te transportará a un paraíso de sabores con su cremoso ganache de vainilla acentuado con una dulce infusión de siete especias, crema, mantequilla y almendras.

La caja de 16 chocolates tiene un precio de $32.50 y la de 36 chocolates cuesta $82.50