Ahora la tendencia es colocar labios y párpados de tal manera que el rostro luzca más interesante y natural. En la época del Photoshop, los filtros e Instagram, las celebridades quieren lucir lo más natural posible, pero sin perder esa magia que conquista a miles de seguidores. La sonrisa, la mirada y la pose son esenciales para una buena fotografía.

La nueva técnica se llama Fish gape y consiste en poner discretamente “labios de pez”, para lucir interesante y hermosa al mismo tiempo. Además, las versiones son variadas, desde una menor o mayor separación de labios, hasta la manera de elevar los párpados. El modo fish ya es tendencia en las redes sociales.

Es fácil encontrar actrices y modelos posando de esta manera. Una de ellas es, por supuesto, Kim Kardashian, aunque también Jennifer López o Selena Gómez. Si bien, está muy de moda por estos días, las técnicas cambian y se desarrollan con gran rapidez.

No solo se trata de labios o miradas, sino también de poses más atractivas. Tal como pasó con el duck face o el squinching, lo cierto es que estas tendencias más naturales, parecen ganarle la carrera al photoshop en la búsqueda de la foto perfecta.

¿Cómo lograr una sonrisa fish?

1. Aspira tus mejillas.

2. Deja la boca entreabierta, sólo hay que juntar ligeramente los labios.

3. Elevar los párpados.

4. Es una técnica sencilla, pero requiere de práctica.

5. Con unos cuantos minutos de ensayo basta para lograr la sencillez necesaria.