Con una sabrosa fusión de cocinas latinas y un menú decadente que le apuesta a la creatividad, el restaurante Sabores ofrece a sus comensales platillos sencillamente deliciosos.

En este espacio íntimo, inaugurado en Hato Rey en mayo pasado, se sirven con estilo creaciones culinarias con el sello de “nuevo latino”, una propuesta que le da un giro gourmet a recetas tradicionales de distintos países hispanos.

De ahí que no sea fácil resistirse a las aventuras gastronómicas del chef Gerson Félix, formado en el neoyorquino French Culinary Institute, creador de platos únicos como las croquetas de rissotto mamposteao coronadas con ropa vieja y los magníficos gnocchi de yuca, bañados en pesto de espinaca y cilantro.

“Nuestro concepto recoge un poquito de todas las naciones de Latinoamérica y llevamos sus platillos a lo gourmet, como el congrí cubano que lo hacemos en rissotto.  La verdad es que para mí es bien difícil hacer una receta como está escrita.  Siempre le tengo que dar mi toque”, confiesa entre risas el chef, quien ha trabajado en importantes restaurantes latinos de la Gran Manzana, como Patria y Sofrito.

El ambiente del restaurante, por su parte, es cálido y acogedor, con paredes pintadas en tonos cremas y pimienta.  En ellas cuelgan coloridas pinturas de artistas locales que cambian de mes en mes -actualmente se exhiben obras de Wichie Torres-, transformando el comedor en una suerte de galería íntima.  El espacio cuenta con una iluminación tenue y, aunque algo estrecho, no incomoda al comensal.

Nuestra experiencia

Visitamos Sabores un viernes a las 4:00 p.m., en plena hora del tapón vespertino.  Como el estacionamiento estaba lleno y no había servicio valet a nuestra llegada, tuvimos que aparcarnos en unas oficinas cercanas que ya habían cerrado por el día.

Tan pronto entramos, nos ofrecieron amablemente escoger la mesa de nuestra predilección.  Una vez sentados, el mesero se encargó de explicarnos las especialidades de la carta -tanto de bebidas como de aperitivos y entrantes-, y nos hizo algunas recomendaciones para degustar en nuestro late lunch.  Ya identificados y con la degustación en marcha, pudimos comprobar la buena sazón del chef  y el trato especial de todo el personal.

Nuestros favoritos 

1. Aperitivo:  Ceviche ecuatoriano   de camarones en salsa de tomates y pimientos rostizados, servido con trocitos de aguacate y coronado con palomitas de maíz, $12.95

2. Primer párrafo: Filete de dorado a la plancha cubierto con pico de gallo, acompañado por  gnocchis de yuca en un pesto de espinaca, cilantro y queso parmesano, $22.95

3. Postre:  Delicioso tres leches de dulce de leche cubierto con crema chantilly y decorado con una cereza, $3.95
Para dos por menos de $50

Rolando Santín y Maritza Morales, propietarios del restaurante, sugieren:

Aperitivo

Surtido de bolitas de queso y sorullitos de maíz, $6.95

Platos principales

Pechuga de pollo en salsa de guayaba con puré de plátano maduro y tocineta, $16.95 (precio especial)

Medallones de lomo de cerdo con rissotto de frijoles negros, $16.95 (precio especial)

Postres

Tres leches de dulce de leche, $3.95

Cheesecake de guayaba, $3.95

Te sugerimos

No dejes de probar las suculentas croquetas de   rissotto mamposteao, uno de los aperitivos que prepara el chef Gerson Félix.  El vistoso platillo incluye tres de las crujientes frituras, que salen cubiertas con ropa vieja y ensalada de tomate.  Son tan ricas que desaparecerán en un momentito.  $9.95

Calificación

Ambiente: 3 estrellas

Calidad: 4 estrellas

Presentación: 4 estrellas

Servicio: 4 estrellas

Accesibilidad: 2 estrellas

Estacionamiento: 2 estrellas

Cómo llegar

Si vas por la Ave. Domenech en dirección a la ave. Muñoz Rivera, dobla a mano izquierda cuando veas la emisora Wapa Radio (que estará a tu derecha).  Luego, vira a la derecha en la segunda calle y verás el restaurante más adelante a la derecha.  Abre de lunes a miércoles, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y jueves y viernes, hasta la 1:00 de la madrugada.  Teléfono: 787-946-0074.