Jennifer López una diva cuarentona y fabulosa

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
La sensual Jennifer López ingresa hoy al club de las cuarentonas, eso sí, sin perder una gota de la belleza y encanto de una misma veinteañera. Y es que esta radiante latina burla las leyes básicas de la naturaleza -esas que traen arrugas y nos hacen perder la figura cuando entramos a la cuarta década-, demostrándonos que los años no les pesan a todas.
La clave para lucir tan guapa como en sus inicios en la televisión es que JLo ha sabido pulir su imagen con el paso de los años. El maquillador David Lang explica que la polifacética celebridad ha dejado en el pasado el estilo dramático que la caracterizó en los principios de los noventa, cuando demostraba sus dotes de bailarina en el exitoso programa “In Living Color”. En aquella época, Jennifer llevaba labios rojos, marrones y vinos de acabado mate, las cejas muy oscuras y los ojos fuertemente marcados con delineador negro.
Gracias a todo un equipo profesional de expertos que incluye, entre otros, al estilista cubano Oribe, a la experta en depilar y arquear cejas, Anastasia, y al maquillista Scott Barnes, la actriz y cantante ha pasado a ser todo un ícono de belleza. Aunque camaleónica, JLo muestra hoy una imagen más elegante. Caracterizan a la diva una boca en tonalidades tenues y brillosas -como los gloss nudes, rosados y lavandas-, el maquillaje de ojos “smoky” en matices neutrales y las mejillas en rubores rosas bronceados.
“Indiscutiblemente, Jennifer ha sido una artista a la que el público ha podido apreciar su evolución tanto en el aspecto visual como profesional. Ella se ha sofisticado cambiándose el color de cabello, de uno oscuro a uno marrón con destellos claros, y su maquillaje se ha vuelto más natural”, destaca Lang. “La magia de su figura y carisma es la magia del cabello y del maquillaje, eso lo tengo muy claro”, asegura el experto en belleza.
Además de su rostro “al desnudo”, otro de los aciertos del look de la estrella es su piel bronceada y resplandeciente. Lang señala que Jennifer revivió el estilo ‘sunkissed’, lo que le da esa calidez latina que muchos admiran. En el maquillaje, ella parea su bronceado con pestañas seductoras y muy voluminosas, e ilumina el rostro con sombras y rubores con destellos.
“Ella es una mezcla de la sensualidad y la gracia que tenía Sophia Loren cuando era joven, aunque Loren -a mi entender- es mucho más linda. Porque la realidad es que como Jennifer López hay montones de mujeres en la calle, quizás me atrevo a decir que hasta más bonitas, pero no han tenido ese asesoramiento de imagen con el que ella ha contado”, puntualiza el maquillista.
Échales un vistazo a algunos de los estilos que ha llevado la JLo en distintas épocas para que compruebes su evolución a través de los años. Sin duda, aún sigue dejando con la boca abierta a más de uno.
Los sí y los no
Para el maquillaje, la edad no es lo de menos. Reconoce los productos que debes usar -y los que merecen desecharse- a los cuarenta años. David Lang, especialista en la materia, te orienta.
Maquillaje amigo
1 Rubores en crema Úsalos en la parte más alta del pómulo para una imagen juvenil y fresca.
2 Brillo labial Los gloss son perfectos para rejuvenecerte porque no resaltarán las líneas que puedas tener en tus labios. Escógelos en tonalidades que se asemejen a su color natural, y ponte lo necesario.
3 Mascara en tonos café Las pestañas no son negras, así que este color es ideal para que luzcan lo más natural posible.
4 Crema correctora El mejor aliado para disimular ojeras y las manchas del cutis. Busca la que vaya con tu tono de piel, “y lucirás fabulosa”, garantiza Lang.
5 Delineador de labios Aplícalo para corregir la forma de tu boca, rellenarla o levantar un lado del labio. No es necesario que lo uses a vuelta redonda.
Maquillaje enemigo
1 Labiales naranja Tienen pigmentos amarillos, lo que hace que el esmalte de tus dientes luzca de este color. Además, es una tonalidad muy artificial.
2 Sombras en colores estridentes Matices como los verdes y azulados no lucen naturales. “Ese maquillaje de fantasía hay que dejarlos a las personas más jóvenes”, señala el artista de maquillaje.
3 Exceso de base Mientras más liviana sea, mejor. Para un rostro sutilmente maquillado, es necesario que la base vaya acorde con tu piel.
4 Delineador líquido Hace que tu mirada se vea muy dramática y avejentada.
5 Cejas muy marcadas Rellena tus cejas sólo lo necesario y en un color que no
sea más fuerte que el de tu cabello.