Por años, la avenida Isla Verde ha sido un espacio idóneo para encontrar una gran variedad de lugares en donde pasar una buen rato. Cualquier velada puede comenzar o finalizar en la locura de uno de sus bares o discotecas. Sin embargo, las noches de los viernes y los sábados, uno de estos lugares reúne a un público exclusivo en uno de los ambientes más sensuales posibles. El resultado de todo esto es La Folie (en español, La Locura), un local cuyo nombre evoca el estado que puede provocar el ambiente de quien acuda al él. La música, el ambiente, el rojo intenso del decorado y la brisa del mar, todos elementos que se pueden confabular para hacer que la noche se transforme.

La entrada

La Folie es el club de Café La Plage, un pequeño hotel a la orilla de la playa. Por tal razón, tiene su propio estacionamiento, el cual, aunque también reducido, cuenta con una persona encargada de estacionar y organizar los vehículos, todo por $5.

Una vez sales de tu vehículo, llegas al lobby del hotel y allí, justo a la derecha de la entrada, está la puerta hacia La Folie. Cabe señalar que este vestíbulo, por ser al aire libre, se convierte en un área muy atractiva para aquellos que quieran tomarse un descanso del ambiente de música y baile.

Para entrar al club no hay que pagar entrada ni tampoco hay que hacer fila. Esto, aunque, en principio, nos pareció un poco extraño, tiene su razón de ser. Y es que no cualquiera puede entrar a La Folie. Pero, no se trata de que haya alguien que vaya a impedírselo; es que para acceder a este lugar hay que estar muy bien vestido y arreglado.

Según Lyllibeth Rosario, propietaria del lugar, el club “es uno totalmente exclusivo. Es un club para gente que quiera tener una buena velada junto a personas iguales a ellos, con edades e intereses parecidos. Éste es un club para gente profesional, que busca ser tratada con exclusividad”.

Es por esa razón que la noche de nuestra visita, la mayoría de las personas iba muy bien vestida. “Si fuéramos a definir el concepto, sería casual elegante, aunque lo cierto es que lo importante es saber vestir, tener sentido de la moda y el estilo”, añadió.

La mayoría de las chicas lucían trajes cortos y tacones, muy bien arregladas y maquilladas. En el caso de los varones, la vestimenta iba desde camisa de manga larga, jeans y zapatos hasta trajes acompañados de tenis. La impresión que da el lugar es de ser un ambiente bastante fashion.

Por otra parte, es importante señalar que La Folie abre sus puertas para personas de 25 años en adelante. Pues, aunque no hay alguien en la entrada que vele por ello, el público que acude al lugar tiene una edad promedio que ronda los treinta años.

El ambiente

La Folie intenta ofrecer diferentes ambientes dentro de un mismo lugar. Un primer ambiente es el área de la discoteca, con el cual te encuentras nada más entrar. Éste es un salón con decorado estilo burlesco -en la onda del Moulin Rouge-, en donde el color rojo predomina, incluyendo las lámparas de techo y de las mesas. Hay varios muebles y sillas con decoraciones muy barrocas y cuadros y espejos en las paredes del mismo estilo. En este salón se encuentran el dj y una primera barra atendida por tres bartenders.

Una segunda sala se encuentra contigua a ésta y es un lounge decorado de igual forma que el área de la discoteca, pero el ambiente es mucho más sosegado. Este lounge cuenta con otra barra y varios muebles en donde la gente puede sentarse a conversar y a tomarse unos tragos con mayor tranquilidad.

Sin embargo, La Folie está conectada con el resto del complejo del Café La Plage, por lo que desde sus salas puedes llegar lo mismo a una terraza al aire libre -que comparte con su restaurante-, que a la orilla de la playa. La terraza cuenta con varias mesas y sillas modernas, además de dos mesas en forma de U, que se utilizan para los grupos que las reservan. No conforme con eso, justo en la arena, a orillas del mar, han colocado tres camas de madera con pilares y cortinas blancas, que se alumbran únicamente con la luz de la luna y de algunas antorchas que colocan alrededor. Este concepto, muy característico de negocios similares en España y en Miami, es uno de los grandes atractivos del club y sólo se puede disfrutar mediante la reservación de botellas.

En cuanto a las bebidas, éstas son bastante costosas para aquel que no interese comprar por botella. Las cervezas comienzan desde $6 en adelante y los tragos, de $8 en adelante. De igual manera, las personas que deseen una buena copa de champaña deben saber que el precio de éstas comienza desde los $18. Sin embargo, es importante señalar que también tienen la opción de comparar una botella -de $75 en adelante- y disfrutarla entre el número de personas que se desee.

Por último, la música del local es siempre electrónica, predominando el ritmo house y la música tipo lounge. Los viernes, el Dj Extasy es residente de la discoteca y los sábados, el dj varía, pues es por invitación.

Nuestra Experiencia

Nosotros visitamos La Folie un viernes, a las 11:30 p.m., y aparcamos en el complejo, que queda justo al frente del mismo. Una vez llegamos, Lillybeth Rosario, propietaria del local, y Thomas Martin, encargado del concepto y la decoración del mismo, nos llevaron por todo el lugar para que apreciáramos el ambiente.

Encontramos que el espacio, aunque no es demasiado amplio en comparación con otros clubes de la Isla, está perfectamente aprovechado. Las órdenes en las barras se movían muy bien, con un promedio de espera de tres minutos.

Nosotros pasamos la mayoría del tiempo en la terraza, disfrutando de la noche y de la brisa del mar, mientras conversábamos. Sin embargo, más entradita la noche, fuimos a la pista a bailar música electrónica y, tal como nos dijeron, pudimos comprobar que se acerca más gente a la pista a altas horas de la noche. A esas horas, ya estabamos todos contagiados con el ambiente.

Detalles

La Folie es parte del complejo Café La Plage y se encuentra en el #4851 de la avenida Isla Verde, justo al lado del hotel Howard Johnson. Abre sus puertas viernes y sábado, desde las 10:00 p.m. hasta que se vaya la última persona. Sin embargo, el restaurante y el área de la terraza abren todos los días desde las 11:00 a.m. El club recibe a un público de 25 años en adelante y la entrada es libre de costo.

Los precios de los tragos y las cervezas comienzan en los $6, con impuesto incluido, y las botellas comienzan en $75. Para más información acerca de actividades o para servicios de botella y reservación de mesa, te puedes comunicar al 787-268-7733 o acceder a www.thebeachhousehotelpr.com. Además, cuentan con página en Facebook.