En el mundo de la fama, ser popular, tener talento, una cara bonita y un cuerpo espectacular a veces no parece ser   suficiente. Al menos, no para ese público que espera ver a sus artistas  lucir  sus mejores galas y demostrar cuán atentas están a los vaivenes de la moda.

Sabemos que cada alfombra para los eventos de gran envergadura tiene su estilo. No todas exigen gran elegancia y formalidad. Desfilar a la entrada de los premios Óscar, que demanda glamour y sofisticación, tiene un matiz diferente al de realizar una aparición en los Grammy, en los que se tolera  un estilo  semiformal y hasta rebelde. Por eso, lo que convierte a las celebridades en favoritas es su acierto para llevar el atuendo idóneo según la ocasión. 

Las famosas que figuran en la lista que presentamos a continuación deslumbraron  en diversos eventos –además de las alfombras– y se las ingeniaron para llevar las tendencias de último momento. 

Ahora bien, queda por verse si en este año que está próximo a comenzar nos sorprenderán favorablemente    al  desfilar, una vez más, en los eventos acostumbrados con los atuendos de prestigiosos diseñadores.

Las que supieron deslumbrar

Jennifer López

 La “Diva del Bronx”  ha sido  firme en demostrar que sigue siendo la diosa de las alfombras. Su cuerpo no delata  haber llevado un embarazo de gemelos  ni contar con 42 años de edad. Por el contrario, la artista de ascendencia puertorriqueña se las ingenia para estar siempre a la moda y lucir bien, ya sea mientras atraviesa un divorcio, o pasa unos días de ocio con su nuevo compañero “Casper” Smart.

Sofía Vergara

  Aun cuando ha comentado en más de una ocasión lo difícil que le resulta conseguir ropa de diseñador para acomodar sus curvas, la colombiana protagonista de Modern Family supo impresionar y demostrar que un cuerpo voluptuoso también sabe llevar la elegancia y el buen gusto a todas partes.

Kate Middleton

 Elogiada por publicaciones como Vanity Fair, People e In Style, la clásica  elegancia de la  esposa del príncipe William y duquesa de Cambridge ha sido ensalzada  en los años recientes. La transformación de su estilo cómodo al vestir de cuando era una estudiante universitaria quedó atrás para dar paso a los diseños que la alta costura tiene para ofrecerle. 

Natalia Jiménez

 Además de su voz privilegiada,  una de las características que sobresale de la cantante española es su gusto refinado por la moda. Por eso, no sorprende que   haya optado por diseños de Versace y de Óscar de la Renta  para algunas de sus presentaciones. ¿El resultado? Que ya estemos atentos a cómo lucirá en cada evento programado para ver cómo nos deslumbra. 

Selena Gómez

 Tanto para lucir un aspecto    casual como  un estilo formal, la actriz y cantante de Wizards of Waverly Place sabe brillar y lucir femenina sin caer en excentricidades ni en el riesgo de lucir de más. Por eso, no sorprende que la estrella de Disney se haya convertido en un ícono de la moda para las  jovencitas que desean imitar su look refrescante y refinado.

Emma Watson

 De la pequeña niña que encarnó el personaje de “Hermione” a lo largo de una década  no queda mucho. En estos días, la vemos con un drástico corte de cabello, escotes pronunciados, minivestidos  y atuendos de gala que hablan por sí solos de la transformación de esta celebridad y de una silueta que apuesta por el estilo glamoroso y sofisticado al vestir.

Zoe Saldaña

 La actriz de ascendencia dominicana ha demostrado que a la hora de lucir bien no todo se traduce en  vaporosidad, drapeados, largas telas y vestidos de cola para inspirar clase y elegancia en eventos de renombre. Los cortes simples  también tienen su encanto, tal como lo demuestra con este vestido de  Elie Saab que lució en los pasados Grammy Latino 2011.

Mila Kunis

   Considerada como uno de los nuevos símbolos sexuales, la actriz de Book of Eli, Black Swan y Friends with Benefits  sabe resaltar su silueta y sorprender a su paso como lo ha hecho con  creaciones de  Alexander MacQueen, Lanvin y Elie Saab. Pareciera que conoce el balance perfecto entre lo que es lucir un escote pronunciado y proyectar clase y elegancia a la vez.

Uma Thurman

 La actriz y modelo fue una de las más comentadas por engalanar la primera alfombra roja del Festival de Cannes 2011 con este vestido de noche  blanco de Versace. Pero quienes conocen la trayectoria de la protagonista de Kill Bill sabrán que no fue la única  vez en el 2011 que logró ganar críticas favorables de parte de los expertos de la moda, quienes la elogiaron por sus atuendos durante los días subsiguientes al evento.

Salma Hayek

 En el 2010, la artista mexicana   encabezó la lista de las mejor vestidas para la revista People en Español. Y al parecer, su sentido por la moda prevaleció a lo largo de este año, en el que  lució creaciones de alta costura  elaboradas con finos escotes que no dejaron de realzar su silueta curvilínea.