Con la llegada del 2008, seguramente has hecho ajustes en tu estilo de vida para seguir una rutina de ejercicios y una dieta sana que no sólo mejoren tu look, sino, también, tu salud. Para reforzar los efectos positivos que estos cambios han hecho en tu apariencia, A tu manera consultó con varios expertos que prometen ponerte al día con lo último en la avenida en el campo de la belleza.

Time return

La terapia facial Time Return suaviza las líneas de expresión, elimina la sequedad y rejuvenece la piel. Pero, lo mejor de todo es que no requiere de inyecciones ni provoca ningún tipo de dolor. Time Return comienza con la aplicación de un aceite antioxidante y una loción cuyo ingrediente activo es el colágeno. Luego, se coloca un velo de colágeno en el rostro sobre el cual trabaja una máquina especializada que ioniza el colágeno para que éste penetre mejor en la piel.

Maribel Castrodad -propietaria de Nouvelle D’Spa- informa que durante este tratamiento, ocurre un estímulo en la producción natural del colágeno en la piel. Esta terapia dura alrededor de una hora y los resultados dependerán de la edad de la persona y la condición de la piel. Lo recomendable es que “si no quieres depender de inyecciones y ser un candidato a cirugía plástica a temprana edad, debes hacerte el Time Return una vez al mes”, indica Castrodad.

La experta dice que luego del tratamiento, debe usarse filtro solar y mantener la piel libre de maquillaje. Time Return tiene un costo de $165 y no pueden tomarlo las personas con rosácea o dermatitis ni las mujeres embarazadas.

  • Para hacer una cita, llama a la Nouvelle D’Spa de Maribel Castrodad al 787-783-9492.

    Body tech

    Esta alternativa usa planchas ultrasónicas que rompen las membranas celulares que acumulan la grasa que, finalmente, contribuye a la aparición de celulitis. Además, a través de una cápsula de oxígeno que aumenta la temperatura corporal, el cuerpo logra quemar grasa, mientras reduce la retención de líquido que agrava la celulitis. Una vez termina la sesión de 30 minutos, se puede notar una reducción de entre seis a nueve pulgadas.

    “Este proceso, que no provoca dolor ni molestia, debe estar acompañado por una rutina de ejercicios y una alimentación sana”, indicó Castrodad. Las únicas personas que no pueden someterse al Body Tech son las mujeres embarazadas. Su costo es de $125 por sesión.

  • Para hacer una cita, llama a la Nouvelle D’Spa de Maribel Castrodad al 787-783-9492.

    Body melt

    Ahora, podrás reducir pulgadas y eliminar toxinas y la grasa acumulada por medio de este tratamiento corporal de calor infrarrojo, que ayuda a transformar la grasa en energía para facilitar su eliminación. Este proceso estimula la circulación sanguínea, especialmente en esas áreas propensas a mayor acumulación de grasa. Y, como si fuera poco, “ayuda a quemar entre 900 y 1,400 calorías por sesión. Incluso, la pérdida de pulgadas es permanente, ya que no se reemplaza con la rehidratación”, enfatiza Gloria Marrero, gerente de Zen Spa & Health Studio. La persona que reciba el tratamiento deberá untarse en el cuerpo una gelatina que contiene vitamina E, sábila y extracto de té verde, entre otros ingredientes que ayudan a la elasticidad y a dar firmeza a la piel. Una vez concluida esa etapa, se vestirá con ropa ligera de algodón sobre la cual se le colocarán unas bandas o pads de silicón en el área del abdomen, los brazos, las caderas y los muslos. Estos pads son asegurados con unas tiras que terminan en unos cables que se conectan a una máquina que produce calor. La máquina mide la temperatura que no debe exceder los 90 grados Fahrenheit.

    Body Melt es un tratamiento de 12 sesiones que equivale a dos o tres sesiones por semana. Lo ideal es que se esperen 48 horas entre cada una de éstas. Marrero indica que es muy importante que durante el tratamiento la persona se hidrate, ingiriendo agua y, al final del mismo, tome jugo de granada. También, es necesario que espere dos horas para bañarse, que no esté tomando medicamentos para acelerar el metabolismo y que, si va a comer, repose por dos horas antes de someterse al tratamiento.

    Cabe señalar que personas con alta presión y con problemas de coagulación, así como mujeres en menstruación o embarazadas, no deben hacerse el Body Melt. Cada sesión tiene un costo de $125, pero el paquete de 12 sesiones cuesta $1,250. Para mantener los resultados obtenidos, debe llevarse una dieta balanceada y hacer ejercicios con regularidad.

    n Para más detalles, comunícate a Zen Spa & Health Studio, en San Patricio, al 787-781-8433.

    Thermage

    Para mejorar la apariencia de la piel del abdomen, muslos, glúteos, manos, brazos y/o rostro, Thermage es una de las alternativas que puedes considerar. El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa explica que este procedimiento suaviza las manchas y las líneas que se forman alrededor de la boca, los ojos y la frente para brindar una piel más suave y firme. Incluso, promueve la producción natural de colágeno.

    Esto gracias a una especie de pistola con punta plana, que emite una tecnología de radiofrecuencia monopolar, que calienta las capas internas de la piel. El proceso consiste en marcar el área con una laminilla, que tiene una serie de figuras que le permitirán al dermatólogo apuntar sobre esa zona. Aunque se recibe sedación oral durante el procedimiento, la persona debe estar totalmente despierta para que pueda conversar con el dermatólogo. El galeno enfatiza que esto es necesario para saber cuál es el nivel de calor que el paciente puede tolerar cómodamente.

    Thermage promete ser tan eficaz, que para ver resultados notables, el tratamiento sólo tiene que realizarse una vez. Pero, Ortiz apunta, catégoricamente, que el paciente debe tener expectativas reales de los cambios a obtenerse. Precisamente, éstos son visibles al momento, pero se mantendrán en el cuerpo durante seis meses, dependiendo de la condición, cuidado y el proceso de envejecimiento natural de la piel de la persona. El costo fluctúa entre $1,500 y $3,000, según el tamaño del área que se trabaje.

  • Para citas, puedes llamar a Novaderm al 787-798-1993.

    Portrait Skin Regeneration

    El dermatólogo Luis Ortiz Espinosa destaca que a esta alternativa se le conoce más como “plasma” y consiste en una regeneración mediante calor que llega a la capa media de la piel. Ortiz aclara que es un tratamiento mínimamente invasivo, que mejora la textura de la piel y su tono, y puede reducir arrugas finas y profundas.

    Si se da el “plasma” en toda la cara, tarda como unos 15 minutos, pero todo dependerá de la zona que se desee trabajar, bien puede ser el cuello, el pecho o el dorso de las manos. Ortiz dice que debe darse el tratamiento una vez al mes, durante tres meses, y que los resultados se ven a medida que pasa el tiempo, pero pueden durar hasta uno o dos años más. Es importante que la piel se mantenga hidratada y se usen cremas o lociones que tengan propiedades antioxidantes o regenerativas. También, deben usarse productos que contengan vitamina A. Este procedimiento, que fluctúa entre los $250 y $2,000, puede combinarse con botox o rellenos faciales. Al mismo no deben exponerse mujeres embarazadas.

  • Para citas, puedes llamar a Novaderm al 787-798-1993.

    Modelo: Azarel Nadal, de Element

    Guía de compra

    Bebe Sport 787-753-6509