Además de los libros, la “laptop” y las libretas para anotar, la vida universitaria exige otro ingrediente en el que no tuvimos que pensar en nuestros años de escuela: la ropa casual.  Prendas juveniles y desenfadadas como los mahones, “tank tops”, bermudas y chalequitos dejan atrás el uniforme que tanto aborrecimos, y nos dan -de paso- las mejores armas para lucir nuestro estilo particular.

 En estos tiempos de crisis y recesión, sin embargo, no podemos darnos el lujo de estrenar conjuntos de tendencia cada vez que pisamos el campus, así que nos toca ingeniárnosla para estar a la última sin gastar mucho.  ¿La mejor alternativa?  Optar por ropa versátil y práctica que te permita “reciclarla” astutamente en varios “looks”.

“Los precios económicos y la comodidad son factores esenciales a tomar en cuenta cuando nos vamos a vestir para la universidad.  Los estudiantes deben buscar piezas básicas que se vean distintas cuando se parean con distintos complementos”, opina Norein Otero, creadora y diseñadora -junto con su hermana Michelle- de la línea Eclíptica.

Entre los “musts” que deben figurar en el armario de la universitaria (ver recuadro) están los bolsos oversized que aguantan de todo -desde el celular hasta las libretas-, un mahón  “grungy” con rotos y los zapatos flats que permitan recorrer las distancias entre aulas.  Para los chicos, Otero propone prendas esenciales como t-shirts en tonalidades claras para combatir el calor, sombreritos en pajilla de ala circular y un “messenger bag” de aire bohemio.  La idea es lograr un “look” universitario chic de la manera más práctica y accesible.

Haz sentir tu presencia en cada rinconcito universitario llevando algunas de las prendas económicas que te presentamos en nuestra propuesta.  Con poco presupuesto y algo de creatividad, conseguirás un estilo propio acorde con las últimas tendencias.

Para ella

1 Mahones gastados  Ya sean los “shorts”, los bermudas o los largos tradicionales, los “jeans” de la temporada se llevan rotos y desteñidos.

2 Camisillas  Los tank tops en tonos como el blanco, gris y negro parean muy bien con  prendas del diario: mahones, faldas, pantalones cortos...  Dales un giro actual luciéndolos con un cropped vest o debajo de una blusa de cuadros con botones.

3 Faldas cortas  ¡Perfectas para el calor de estos meses!  Elige las de silueta globo o las de cintura alta con un tank top acomodado por adentro.

4 Calzado cómodo  Nada de plataformas y stilettos.  La rutina universitaria reclama sandalias planas de estilo gladiador y las dulces chatitas de ballet.

5 Cadenitas con dijes  Revive en el aula el look boho-chic de Nicole Richie con  hileras de cadenas con pequeños colgantes.  Los escapularios y pendants con motivos religiosos están muy en boga.

6 Bolso XL  Puedes usarlo como complemento o en sustitución de la mochila tradicional.  Su práctico tamaño te permitirá llevar contigo todo lo que necesitas en tu día de estudio.

Para él

1 T-shirts  Son  esenciales para los chicos, así que asegúrate de contar con una variada selección.  Escoge colores  atemporales como el blanco, gris y azul claro, y mézclalas con lo que se te antoje: mahones, shorts, etc.

2 Camisas de cuadros  Le dan un aire casual y relajado a tu look.  Lo mejor es llevarlas abiertas sobre una t-shirt básica y con las mangas enrolladas.

3 Tenis  El calzado imprescindible para los universitarios.  Los estilos más populares son los high tops y los  Converse.

4 Messenger bag  Inspirado en el bolso de cartero,   combina lo práctico con lo “fashion”.  Hay muchos modelos a escoger  y algunos tienen incluso un compartimiento para  la laptop.

5 Sombreros  Los de tipo fedora en pajilla y las gorritas de aire revolucionario añaden un  toque bohemio. Orejita: No te compliques la vida combinándolas con los tonos de tu ropa; la estética “mix and match” es la ruta a seguir.

6 Bufandas  No pongas cara de espanto: las de  temporada no son de lana ni amenazan con sofocarte.  Lleva una de algodón sobre una camiseta y combina con un mahón desaliñado.