Por vez primera en la Isla se llevará a cabo ‘Master Chef Puerto Rico’,   competencia de cocina donde ocho de los mejores chefs de la nueva generación de Puerto Rico se enfrentan culinariamente durante tres días para obtener el título de Master Chef Puerto Rico.

La competencia se celebrará en el  Ritz Carlton San Juan Hotel, Spa & Casino, ubicado en  Isla Verde, del 21 al 23 de agosto de 2009 y comenzará a las 7:00 p.m.

A través del evento se busca “producir  una competencia donde nuestros chefs puedan presentar su talento de forma única creando un ambiente para que conocedores de la buena comida puedan evaluar, compartir y ser parte de la competencia culinaria”, explicó Rafael Mediavilla, presidente de Dream Builders, Corp., empresa productora del evento.

Master Chef Puerto Rico presentará a la Isla como uno de los mejores escenarios culinarios del Caribe ofreciendo reconocimiento a nuestros chefs y brindándole al ganador reconocimiento internacional. El público podrá disfrutar de la competencia en vivo, degustar platos y experimentar con vinos y licores.

Este reto de maestros de la cocina   estará dirigido por el chef Luis Freyre.  “Hay mucho talento en la Isla, creo que somos uno de los mejores destinos gastronómicos del Caribe y Latinoamérica por lo cual fue muy difícil escoger los competidores de la primera edición”, expresó Freyre.  

En la primera edición de Master Chef Puerto Rico, los participantes en la competencia serán Juan Peña de IVAEM College; Efraín A Cruz del Gran Meliá Resort Río Grande; Ariel Rodríguez de Augusto’s; Ernesto López de Bambuddha; Jennifer Daubon de Juanita Bananas en Culebra; Israel Calderón del San Juan Water & Beach Club; Jeannette Berríos de La Concha Resort y Luis Álvarez-Príncipe del  Centro de Convenciones.
El chef ganador del evento obtendrá premios en metálico, el título de Master Chef de  Puerto Rico y la oportunidad de   a Puerto Rico en Iron Chef América a producirse en la próxima temporada en Estados Unidos.
La  competencia será   transmitida por televisión local y cable en los mercados latinoamericanos y Estados Unidos, sirviendo así de plataforma  mediática  para los chefs y la escena gastronómica de la Isla.