La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó esta mañana a Puerto Rico para acompañar a su esposo, el presidente Donald Trump, en una visita que tiene como fin conocer los esfuerzos de recuperación de la Isla luego del azote del huracán María.

En esta ocasión, Melania seleccionó un ajuar casual compuesto de una chaqueta con aire militar -un estilo que a la primera dama le gusta, pues lo ha llevado en más de una ocasión- blusa y pantalones blancos ajustados. Para complementar, la exmodelo no dejó a un lado sus clásicas gafas tipo aviador y la gorra.

El elemento que más ha llamado la atención en las redes sociales son las botas Timberland, una marca que estuvo muy de moda en los años 90 y que en los últimos meses ha tomado mayor auge entre las fashionistas. Estas botas se caracterizan por su estilo masculino y su similitud con el calzado industrial.

No cabe duda que en los últimos meses Melania ha aprendido, a fuerza de críticas, a ajustar su vestuario a situaciones difíciles.

La primera dama estadounidense recibió fuertes críticas, tan reciente como el pasado 29 de agosto, cuando llegó a Texas a visitar las áreas afectadas por el huracán Harvey luciendo un par de tacones de agua de más de cinco pulgadas de altura. Aunque hora más tarde, realizó otra aparición pública con lo que algunos consideraron un ajuar más apropiado para la ocasión, incluyendo tenis, las redes sociales se desbordaron con críticas y hasta las burlas por su manera de vestir.

CALCE

Melania Trump llegó a Puerto Rico junto a su esposo, el presidente Donald Trump. (Foto: Xavier Araújo)