
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Un ambiente hippie glamuroso conquistará la nueva propuesta del diseñador David Antonio, que será presentada la noche del 31 de agosto en el hotel Caribe Hilton.
Bajo el lema Free Love, el desfile promete ser una vuelta a la estética desenfadada de los sesenta y setenta, aunque -eso sí- con un giro actual: pantalones acampanados, túnicas, flecos, fusión de colores vibrantes, mezcla de estampados… En fin, una colección bohemia y colorida pensada para la primavera-verano 2012.
Pero este retorno al hippie cool no sólo se verá en los 90 cambios femeninos y masculinos que se abrirán paso sobre la pasarela. El menú del evento, creado por Mario Ferro, chef ejecutivo de la hospedería anfitriona, también se propone transportar a los asistentes a las tendencias culinarias de la época.
“Será una fiesta de color y libertad, dos elementos que se expresarán en mis piezas y en los platillos de Mario”, adelantó David Antonio ayer a la prensa en la presentación de la oferta gastronómica que se degustará en la velada.
“Afortunadamente tenemos el privilegio de que Mario ha hecho una alianza con nosotros desde hace muchos años, así que sus platillos se han convertido en una tradición bien importante de los desfiles. Porque la gente no solamente va para ver la colección, sino también a deleitarse con la comida”, aseguró el modisto.
El chef Ferro, por su parte, destacó que se inspiró en la alegría de los sesentas y setentas al momento de confeccionar el menú, en el que juega a su antojo con colores, texturas y sabores.
Tapas como hummus con aceites perfumados, camaroncitos en salsa arco iris, mini beef Wellingtons y mousse de salmón ahumado, entre otras gustosas creaciones, son sus mejores apuestas para “provocar un viaje nostálgico al paladar de aquella época”.
“Tuvimos que consultar lo que se comía en aquel entonces en los cafés, así como los colores que se usaban en los platos”, detalló el chef Ferro, quien diseñó la oferta culinaria junto con Rafael Quiñones, sous chef del Caribe Hilton.
“No hay nada nuevo. Simplemente son recetas que fueron usadas en esa época que las estamos sacando de nuevo y reviviéndolas para este evento”, puntualizó el maestro de sabores.
Algunos de los postres que se servirán en el coctel del desfile son budín, bizcocho rosado con fresas y crema y copas con gelatinas multicolor.
La actividad será a beneficio del Hogar Cuna San Cristóbal, una entidad sin fines de lucro que alberga temporalmente a niños candidatos a adopción desde recién nacidos hasta siete años de edad. Para boletos o información adicional, llama al 787-725-0600, o 787-285-8480.