"En un momento en el que la gente negra está con frecuencia en los medios de comunicación por tener una baja representación en eventos importantes como los Oscar o protagonizan titulares por ser el blanco de la policía, sentí que era el momento de hacer algo positivo e inspirador por mi raza”, dice Deddeh Howard, una modelo de la que todos hablan hoy gracias a su proyecto “Black Mirror” -mismo nombre que la serie televisiva- y por sus esfuerzos por cambiar la baja presencia de modelo no blancas en la publicidad de la industria de la moda.

Howard, apodada DD, nació en Liberia pero vive en Los Ángeles, Estados Unidos, junto a su pareja, el fotógrafo Raffael Dickreuter. Juntos han dado marcha a este trabajo, en el que imitan famosas campañas publicitarias, protagonizadas por modelos de raza blanca. De esta manera, Howard parece demostrar cómo una mujer negra tiene las mismas habilidades que modelos como Gisele Bündchen o Kendall Jenner han mostrado para marcas como Calvin Klein o Dolce & Gabbana. 

"(Cuando iba a alguna agencia) me decían que tenía una mirada increíble y que desearían poder representarme, pero que no (podían), alegando que ya tenían una modelo negra, y a pesar de tener un sinfín de modelos blancas. ¿Es eso suficiente para representarnos a todos?", ha recordado Howard, acerca de cómo comenzó su frustración en la industria. "Pasé mi infancia en África y no sabía nada sobre blancos y negros, todos éramos iguales. Creo que podemos ser cualquier cosa que queramos ser. Si los demás pueden, tú también. Es momento de apoyarnos. De soñar y de creer. Personalmente, estoy luchando por más diversidad especialmente para que se vean más modelos negras en anuncios, revistas, en películas", escribió.

(www.instagram.com)

(www.instagram.com)

(www.instagram.com)

(www.instagram.com)

#blackmirror fashion #diversity project @secretofdd #chanel

A photo posted by Raffael Dickreuter (@raffael3d) on

Proud to have made it even onto Time. #blackmirror @secretofdd

A photo posted by Raffael Dickreuter (@raffael3d) on

Still being blown away by all the attention this little project keeps getting. Thanks all

A photo posted by Raffael Dickreuter (@raffael3d) on