El diseñador Virgil Abloh, un destacado ejecutivo de la moda aclamado como el Karl Lagerfeld de su generación, murió después de una batalla privada contra el cáncer. Tenía 41 años.

La muerte de Abloh fue anunciada hoy domingo por el grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y la etiqueta Off White, la marca fundada por Abloh. Abloha era el diseñador de ropa masculina de Louis Vuitton.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría “, dijo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH en un comunicado.

Una declaración de la familia de Abloh en la cuenta de Instagram del diseñador dijo que durante los últimos dos años, Abloh luchó contra el angiosarcoma cardíaco, una forma rara de cáncer en la que se produce un tumor en el corazón.

“Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”, se lee en el comunicado.

A Abloh le sobreviven su esposa Shannon Abloh y sus hijos, Lowe y Gray.