La raíz de la palabra proviene de la expresión francesa en vogue que significa de moda. Y es que no había mejor nombre para el nuevo restaurante Voga del hotel La Concha, lugar que recién abrió sus puertas al público con una propuesta muy contemporánea.

Sin dejar atrás el clásico sabor de la cocina italiana, el espacio promete convertirse en uno de los lugares más in para ir a comer. El maestro detrás de la cocina es Luis Castillo, un joven chef que utilizó su experiencia y creatividad para desarrollar el concepto del restaurante. Castillo, quien ha trabajado en importantes restaurantes italianos en Nueva York, estuvo involucrado con cada detalle, desde el diseño del menú hasta el asignarle los precios a cada plato.

Para esto, trabajó mano a mano con Jeannette Berríos, chef ejecutiva del hotel, quien confió en que Castillo contaba con todo el conocimiento para lograr la encomienda.

“Con Voga queríamos hacer un sitio donde la pasas bien ya sea en pareja o en un grupo de amistades”, expresó el chef sobre el lugar.

Ubicado en el nivel mezanino del hotel – espacio donde antes estaba Level 25 - , el restaurante cuenta con un ambiente que ofrece lo mejor de dos mundos. Su decoración logra crear el balance perfecto entre lo clásico y lo moderno. Por un lado, un amplio salón con largos cristales para disfrutar de la vista al mar se convierte en el escenario perfecto para una romántica cena a la luz de las velas. Por el otro lado, el área de la terraza al aire libre con vista a la piscina ofrece un ambiente más informal idóneo para una noche con las amistades.

El secreto de la casa

Con un menú sencillo, el chef confiesa que el secreto de Voga está en sus pastas. Las mismas se preparan diariamente en el restaurante para ofrecerle al comensal frescura en cada plato.

“A mí me encanta crear platos desde cero. Hacer la pasta es algo esencial en restaurantes auténticos italianos; por eso, adoptamos eso en el restaurante”, indicó Castillo.

El plato estrella es la lasaña, propuesta a la que le dieron un twist muy creativo al servirla de una forma parecida a un ravioli. La misma está rellena de carne angus, salsa de tomate, queso ricotta, mozzarella, asiago y fontina.

El otro fuerte del lugar es la pizza, cuya masa es preparada con hierbas frescas. Las opciones van desde hacerla a tu gusto escogiendo tus ingredientes favoritos o elegir entre la Di carne, preparada con steak, tocineta, prosciutto, cebolla, ajo y queso gorgonzola, o la Bianca, preparada con pollo, queso mozzarella, pesto de tomate, queso parmigiano reggiano y berenjena.

Si deseas carne, puedes pedir alguno de sus exquisitos cortes angus y acompañarlos con pasta. Las alternativas incluyen rib eye, ternera o pechuga orgánica a la parrilla.

En cuanto a bebidas, hay para todos los gustos. Complementa tu comida con el Rosmartini, martini preparado con ginebra Bombay Sapphire, jugo de lima y syrup de romero. Por otro lado, también puedes acompañar el sabor italiano con algunos de los vinos que traen desde Italia, Francia, España o Nueva Zelanda.

Los precios compiten con cualquier restaurante de la avenida Ashford. Los aperitivos comienzan desde $9 y los platos principales fluctúan entre los $18 y $29.

“Cuando diseñamos el menú de Voga, pensamos en un concepto más casual que Perla, pero que a su vez fuera un poco más formal que Solera”, mencionó el chef haciendo referencia a los otros dos restaurantes del hotel que gozan de buena popularidad entre el público.

Para más información, vídeo y documentar tu experiencia en Voga, visita www.sal.pr.